El Team Manzana es el campeón de la Clásica el Carmen de Viboral.

0
367
Hernando Bohórquez campeon en Viboral

El Manzana Postobón Team Continental Pro terminó como campeón general de la Clásica Nacional el Carmen de Viboral con Hernando Bohórquez, luego de finalizada la cuarta y última etapa, la que se disputó sobre 144 kilómetros, entre el Carmen de Viboral, Guatapé y de regreso al Carmen, fracción que ganó Diego Ochoa (EPM) y que dejó como campeón al corredor del equipo rosa.

Estrategia planificada, defender con todo la camiseta amarilla de Hernando Bohórquez y así fue, muy aplicados estuvieron los corredores del Manzana Postobón Team, controlando el grupo desde el momento de salida y permitiendo alguna fuga, pero sin mucho margen de tiempo, gracias a ese gran trabajo que planificaron los directores del equipo rosa.

De regreso de Guatapé, los equipos interesados en arrebatar la opción del título al corredor boyacense, pero los hombres de rosa respondieron con todo, defendiendo a como diera lugar a su líder en ese momento, trabajo y esfuerzo que fue dejando sin fuerzas a varios de los ciclistas del Manzana Postobón.

Después del Peñol, el grupo quedó seleccionado, con cerca de 20 corredores, entre ellos Aldemar Reyes y Hernando Bohórquez, quienes se defendían con todo de los múltiples ataques, en especial del EPM, pero con estoicismo se defendieron, en especial Bohórquez, quien al perder a su único escudero a pocos kilómetros de la línea de meta, sorteo valientemente las últimas arremetidas de sus rivales, llegando al parque del Carmen con el grupo del ganador, Diego Ochoa (EPM) sin perder tiempo y consiguiendo el título general de la carrera.

“Muy contento con este logro, todo gracias al gran trabajo de mis compañeros que se entregaron durante toda la etapa, defendiendo la camiseta amarilla. Un gran triunfo para mí y para el equipo, que estaba necesitando de este aliciente para lo que queda del resto de la temporada y muy satisfecho por haber respondido al final, consiguiendo el título, objetivo del equipo para esta competencia” comentó Hernando Bohórquez, corredor del Manzana Postobón Team.

Este se convierte en el segundo título general de una competencia en Colombia, la primera de ellas fue en la Clásica de Zarzal con Sebastián Molano, y la Clásica Nacional el Carmen de Viboral con Hernando Bohórquez, además, con la victoria de Sebastián Molano en la tercera etapa, ya son seis las ocasiones en las que el Manzana Postobón Team ha levantado los brazos como ganador de etapas, Sergio Higuita en la Clásica Rionegro, Sebastián Molano, dos en Vuelta al Valle, una más en Clásica Zarzal y la del Carmen de Viboral y Jordan Parra en la Vuelta a Cundinamarca.

Ahora el equipo descansará algunos días para luego retomar los entrenamientos con mira a las próximas competencias, tanto en Colombia, Vuelta a Antioquia, Vuelta a Colombia, Clásico RCN, como el exterior, tres carreras en China y una más en Turquía.

Por el lado del Coldeportes – Zenú – Sello Rojo  de Alexis Camacho, fue undecimo en la etapa con el mismo tiempo del ganador  de hoy Diego Ochoa (EPM-Scott) y 7° en la CG final.

En el strongman equipo por su parte Oscar Quiroz cruzó la línea de meta 16 en  cumplimiento de la cuarta etapa, que la ganó en el sprint el boyacense Diego Ochoa (EPM-Scott).

Igualmente, en la jornada de cierre se destacó Bryan Hernández de Bicicletas Strongman – Coldeportes – Wilier quien llegó en la posición número 19 con el mismo tiempo del ganador. En la clasificación general Oscar Quiroz culminó cuarto a 27 segundos de Hernando Bohórquez (Manzan Postobón), quien se proclamó como el nuevo campeón. Por su parte, Wldy Sandoval quedó segundo en la clasificación de los escaladores con 12 puntos.