Chris Froome listo para el ‘mayor desafío de su carrera’

0
927
Chris Froome y el equipo al TDF

Chris Froome está preparado para el “mayor desafío de su carrera”, ya que tiene como objetivo su quinto título del Tour de Francia y la cuarta victoria consecutiva en el Grand Tour.

Chris, campeón reinante del Tour de Francia, Vuelta a España y Giro de Italia, aspira a unirse a Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain como cinco veces ganador del Tour de Francia, mientras intentan completar el doble Giro-Tour.

Hablando en la conferencia de prensa previa al Tour de Francia, Froome admitió que se mudaba a territorios desconocidos con un ambicioso programa de carreras, pero confiaba en el apoyo de un “increíble” equipo a su alrededor

“Es un gran objetivo para mí conseguir una cuarta victoria consecutiva en el Grand Tour, y tratar de ganar un quinto Tour de Francia a partir de un Giro-Tour, calendario que nunca antes había hecho”.

La alineación de Team Sky para esta carrera presenta una mezcla de juventud y experiencia, combinado con el dúo menos experimentado pero talentoso de Gianni Moscon y Egan Bernal, quien estará haciendo su debut en el Tour de Francia.

Chris continuó: “Esto es completamente desconocido para mí, tengo el apoyo de un equipo increíble a mi alrededor y, obviamente, tengo mucho trabajo por delante.

“Hay un equilibrio de talento y  experiencia entre los muchachos que me rodean”.

Y a pesar de los desafíos de tan exigentes 12 meses previos a esta carrera, el ciclista de 33 años cree que su carrera de apariciones consecutivas en el Grand Tour, específicamente el éxito de la temporada pasada en el Tour de Francia seguido inmediatamente por la Vuelta, será crucial en esta ocasión. y agregó: ” Naturalmente, el año pasado haciendo el Tour y la Vuelta consecutiva aprendí mucho en términos de periodización.

“Aprendí cuándo debo estar recuperándome, cuándo  entrenando duro y me gustaría pensar que eso me puso en muy buena forma para poder intentar el doblete del Giro-Tour este año”.

©teamsky.com