Wildy Sandoval Gana la CRI y es el primer líder de la Vuelta a Cundinamarca

0
567

Con una brillante exhibición comenzó para el equipo Strongman-Coldeportes-Wilier la Vuelta a Cundinamarca, logrando con Wildy Sandoval la victoria en la primera etapa corrida sobre 4 kilómetros CRI en terreno de ascenso desde la localidad de Sopó hasta el alto del Pionono.

Sandoval y sus compañeros de equipo mostraron un gran nivel tanto individual como colectivo, derrotando al campeón del año pasado Álvaro Gómez por un segundo y a Miguel Ángel Reyes revelación del ciclismo colombiano en 2017 le tomaron 9 segundos.

Luis A. Cely, el Director Técnico del equipo dijo en referencia a esta participación que: “Iniciamos este ciclo de competencias buscando nuestra mejor preparación hacia la Vuelta a Colombia en donde debemos defender el título de campeones ganado el año anterior con Aristóbulo Cala. La Vuelta a Cundinamarca es una prueba que nos sirve perfectamente para ponernos en el camino necesario hacia nuestros objetivos”

El conjunto dirigido por Luis A. Cely consiguió ubicar también a Aristóbulo Cala, Rubén Acosta, Diego Cano y Luis Martínez entre los diez primeros de la jornada inicial en la carrera cundinamarquesa.

Al término del primer lance, el DT. Luis A. Cely comentó que: “es un buen comienzo para nosotros y nos corresponde ahora mantener las ventajas y posiciones alcanzadas pues se trata de una carrera muy montañosa pero ya dijimos que este es nuestro camino hacia el máximo objetivo de la primer parte de la temporada, la Vuelta a Colombia.”

Este miércoles en la Vuelta a Cundinamarca se corre la segunda etapa con 122 kilómetros saliendo de Pacho con dirección a Simijaca pasando por el Alto del Aguila, Zipaquirá, Ubaté con salida a las 12 del día.

Resultados
Etapa y General

1. Wildy Sandoval, Strongman Coldeportes Wilier, 17 min.10 seg.
2. Álvaro Gómez, Deprisa 1 seg.
3. Miguel Ángel Reyes, Deprisa 9 seg.
4. Sebastian Caro, Deprisa, 48 seg.
5. Aristóbulo Cala, Strongman Coldeportes Wilier48 seg.
6. Rubén Darío Acosta, Strongman Coldeportes Wilier, 59 seg.
7. Diego Cano, Strongman Coldeportes Wilier, 1.01
8. Yeison Rincon,Sundark Arawack, 1.19
9. Yerson Sanchez, Chia, 1.27
10. Luis Martinez, Sundark Arawac, 1.31
11. Steven Cuesta, Strongman Coldeportes Wilier, 1.38
12. Jonatan Millan, Strongman Coldeportes Wilier, 1.40
13. Bryan Hernández, Strongman Coldeportes Wilier, 1.41

©Prensa equipo Strongman.