“Sería muy difícil para mí no correr el Tour, sabiendo que no he hecho nada malo” Froome

0
1593

Chris Froome ( Team Sky ) ha dicho que “definitivamente” estará en el inicio del Tour de Francia en la región de Vendée la próxima semana, insistiendo en que tiene todo el derecho de competir en la carrera de este año mientras espera una decisión en su salbutamol prolongado caso.

Froome buscará una quinta victoria en el Tour de Francia y también espera completar un raro doble Giro d’Italia-Tour de France después de ganar el Gran Tour de Italia el mes pasado.

El presidente de la UCI, David Lappartient, varios de sus rivales claves y cinco veces ganador del Tour Bernard Hinault, todos han sugerido que Froome debería evitar las carreras hasta que su caso llegue a un veredicto final. Sin embargo, debido a que el salbutamol se considera una sustancia específica, las reglas de la UCI le permiten competir mientras el caso está en curso. Mientras completaba su entrenamiento final en la altitud en los Alpes, Froome reiteró que comprende la importancia del caso en el deporte, pero cree que tiene derecho a competir e insiste en que no ha hecho nada malo.

“Ciertamente puedo verlo desde ese punto de vista, que a la gente le preocupa la imagen del deporte. Desde mi punto de vista, sé que no he hecho nada malo y desde el principio, ese ha sido siempre mi punto de partida, “Froome le dijo a Sky Sports en una entrevista en video. “Entonces, sería muy difícil para mí no correr, sabiendo que no he hecho nada malo, que tengo todo el derecho de estar compitiendo, así que eso es exactamente lo que voy a hacer”.

En este caso, Froome tiene que demostrar por qué se encontró el doble de la cantidad permitida de salbutamol en su muestra de orina de la etapa 18 de la Vuelta a España 2017. Si se lo encuentra culpable, Froome perderá esa victoria y potencialmente cualquier otro éxito desde entonces mientras continúa su caso. Sin embargo, Froome cree que no se le quitará la victoria si sube al escalón más alto del podio del Tour de Francia en París el 29 de julio.

“Sí, sí, como con el Giro el mes pasado”, dijo. “Como he dicho, viniendo del punto de que no hice nada malo, atravesando este proceso, puedo demostrar que no he hecho nada malo y estoy totalmente a la espera de ser exonerado, para ser totalmente autorizado por el final de este proceso. Ese es obviamente mi enfoque “.

Hinault volvió a golpear a Froome el miércoles por la noche, sugiriendo que Tom Dumoulin debería iniciar acciones legales después de terminar segundo detrás de Froome en el Giro d’Italia. A fines de mayo, convocó a otros ciclistas del Tour de Francia para ir a la huelga si las carreras de Froome continuaban. Team Sky desestimó sus comentarios como “irresponsables y mal informados”.

Froome ha sido protegido por un guardaespaldas en las carreras de este año y Sky Sports sugirió que Team Sky ha reforzado su seguridad para proteger a Froome de cualquier fanático hostil en Francia.

“A lo largo de los años, siempre hemos tenido una pequeña multitud de personas que no están felices de vernos liderando la carrera, por el motivo que sea”, dijo Froome. “Siempre nos hemos enfrentado a la adversidad a lo largo de los años, pero eso es algo con lo que lidias en el momento y en el camino. Afortunadamente eso no interfiere con la carrera”.

Cuando se le preguntó si viajará a la región de Vendée el próximo miércoles para el inicio del Tour de Francia el sábado 7 de julio, Froome respondió: “Definitivamente”.

©cyclingnews.com