Rabo y oreja para los británicos con Yates y Thomas en el Dauphiné

0
1572

Geraint Thomas concluyó el 70 ° Critérium du Dauphiné  con nota alta después de un mal comienzo ya que había caído durante el prólogo en Valence. La prueba contrarreloj por equipos lo catapultó como favorito, pero sus compañeros de equipo Team Sky, Michal Kwiatkowski y Gianni Moscon, se anticiparon a su reinado con el maillot amarillo-azul. La bonificación de tiempo obtenida en todos los tramos de montaña antes de la etapa decisiva hacia Saint-Gervais / Le Bettex lo puso en una situación ideal para reclamar su segunda carrera mundial de WorldTour después del Paris-Nice 2016 a la edad de 32 años.

A pesar de dos pinchazos en la última etapa la mantuvo bajo su control, pero no pudo seguir a su compatriota Adam Yates (Mitchelton-Scott) que fue por la victoria de etapa en el último kilómetro en un movimiento cruel para el protagonista de  la escapada Dani Navarro al que pasó a pocos metros de la meta.

El líder de la carrera Geraint Thomas (Team Sky)tuvo su primer pinchazo en el valle, mientras sus compañeros de equipo trataban de reducir la velocidad del grupo que a estas alturas rondaba los 3’20” con los punteros. Tolhoek fue primero en el col des Saisies donde AG2R-La Mondiale aceleró. El equipo francés no tenía motivos para esperar ya que Thomas tendría otra rueda pinchada en el descenso pero allí Gianni Moscon le dio su rueda.

A 10 km del final, Alaphilippe fue el primer ciclista que se separó del grupo. Gaudu se esforzó en la Côte des Amérands y comenzó el ascenso final a Le Bettex solo a la cabeza pero fue pasado por Navarro 6 kms  del final. Thomas, Yates y Bardet confirmaron ser los tres más fuertes del 70 ° Critérium du Dauphiné. Yates esperó su tiempo para atacar en el último kilómetro. Pasó a Navarro en la última curva para reclamar su primera victoria en el Dauphiné y asegurar su segundo puesto general detrás de Thomas, quien se convirtió en el quinto ganador británico del evento alpino después de Brian Robinson, Robert Millar, Bradley Wiggins y Chris Froome.

El Team Sky además se ha llevado el triunfo por equipos en esta edición del #Daphiné