Nairo Quintana el mejor de los Colombianos en el Tour de Suiza

0
1671

Nairo Quintana, Landa, Amador, De la Parte, Oliveira, Bennati y Rojas -estos dos últimos, los únicos que no alcanzaron la meta junto al grupo tras excepcionales relevos durante todo el recorrido- lograron la 6ª plaza del día, a 33″ de los ganadores.

El local Stefan Küng es el primer líder de la Vuelta a Suiza 2018 tras la exhibición de sus compañeros de BMC en los 18 veloces kilómetros de la contrarreloj por escuadras inicial, este sábado en Frauenfeld. El conjunto helvético endosó 20″ a los campeones del mundo, Sunweb, en un recorrido con ligeros ascensos iniciales y velocidades de vértigo en la segunda mitad, donde Movistar Team se defendió a un nivel más que correcto.

Movistar Team evidenció así su buena coordinación y potente nivel global para una ronda donde las etapas de montaña llegarán a partir del próximo martes. Mañana domingo, etapa en circuito, de nuevo en Frauenfeld, con 151 km y cuatro vueltas alrededor de la cota de Herdern (3ª categoría).

A menos de un mes de que arranque el Tour de Francia (7-29 de julio), aumentan las expectativas de lo que será capaz de hacer el Movistar y ese tridente formado por Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde. La Vuelta a Suiza  servirá de inmejorable test para la ronda francesa.

Un examen que Mikel Landa afronta con buenas expectativas. “Estoy con ganas de volver tras el primer bloque de competición. Siempre da confianza y tranquilidad tener tu primer triunfo con el nuevo maillot (se estrenó con el Movistar en Tirreno) y hacerlo bien en mi primer objetivo como fue País Vasco (acabó segundo)”, cuenta el ciclista alavés.

Para el día de mañana 4 puertos de montaña afrontará el pelotón, pero el final de la etapa es propio para velocistas

Los Colombianos están así

25. Nairo Quintana (Movistar Team) a 33”
67. Sebastián Henao (Team Sky) a 1’02”
119, Fernando Gaviria (Quick-Step) a 2’21”