Ivan Sosa, etapa, Líder de la CG, jóvenes y la montaña en la Adriatica Ionica Race.

0
152

Era el hombre más esperado y no traicionó. Ivan Sosa lleva al Androni Giocattoli Sidermec de vuelta al primer escalón del podio en una carrera italiana. Lo hace en la tercera y más esperada etapa de la carrera Adriático-Jónico, con llegada en los 2228 metros del Passo Giau). El escalador Colombiano , se ha quedado solo, a poco más de dos kilómetros a la línea de meta. Con este éxito en su cuarta temporada, Sosa también se ha hecho acreedor a la camiseta de líder de la carrera, además de la camiseta de los jóvenes. Para Androni Giocattoli Sidermec, es el undécimo éxito de este 2018.

Sosa en la escalada final del Giau se mantuvo primero al frente de los veinte hombres en fuga y luego al frente de los siete que a menos de cinco kilómetros quedaban en la fuga y siempre respondió a los ataques de Ciccone; finalmente lanzó el ataque decisivo a poco más de dos kilómetros del final para cruzar primero en la meta
Ivan Sosa, que cumplirá 21 años en octubre, dijo en una conferencia de prensa “Muy feliz por haber tenido la primera victoria en Italia y en una etapa tan importante”.

Este año, Sosa ya había ganado en Venezuela en Enero, mientras que a comienzos de junio se impuso en una etapa y en la clasificación general del Tour de Bihor en Rumania.

El colombiano no dejó de “agradecer al equipo por el gran trabajo realizado”. Satisfecho, muy satisfecho, el director del equipo Androni Gianni Savio Sidermec dijo ”Ivan corrió perfectamente, marcando Ciccone, que era el hombre más temido, y luego se fue solo. Realmente bueno “. La victoria de hoy a dos días del final, es extremadamente importante para el equipo, el Androni Giocattoli Sidermec pretende reconfirmarse este año después de los éxitos del año pasado. Mañana, la carrera Adriática Jónica tendrá una etapa de 229 kilómetros.