Ivan Sosa celebra en la primera Iónica Race Adriatic

0
163
Sosa al tour L’Avenir

Misión cumplida. Ivan Sosa gana la carrera adriática jónica. La última etapa, desde Grado a Trieste (124 kilómetros) de la recién nacida carrera  italiana, no tocó nada de la clasificación general que vio al joven colombiano Androni Giocattoli Sidermec en cabeza desde su victoria en el Passo Giau.

El gran trabajo de equipo permitió que el talento sudamericano lograra un éxito importante y prestigioso en su carrera,  en la que precedió a Ciccone por 41 “y Arslanov por 1’18” en la clasificación general,  Ivan Sosa, además del líder con la camiseta azul, también se lleva la casa la camiseta blanca de los jóvenes. La quinta etapa vio una vez más el éxito de Elia Viviani seguido de Mark Cavendish, con Manuel Belletti séptimo por delante de Nizzolo.

«Felicidades al equipo y en particular a Iván Ramiro Sosa, que mereció lo que para un corredor que todavía no tiene veintiún años es sin duda un gran éxito. Todos los compañeros, estuvieron muy bien para acompañarlo en estas dos últimas etapas en defensa de la camiseta”, comentó al final de la carrera, el director del equipo Androni Gianni Savio Sidermec , que mima ya a otro nuevo descubrimiento.

Por su parte Ivan Sosa, en la conferencia de prensa al final, destacó la felicidad y la satisfacción por el éxito, sonriendo también a aquellos que le recordaron, de buena voluntad, que hace unos años en la Piazza Unità d’Italia de Trieste a otro colombiano como él, Nairo Quintana, celebró la victoria del Giro d’Italia.

En Francia, mientras tanto, hoy terminó el Tour de Savoie, donde el Androni Giocattoli Sidermec estaba ocupado con  otra parte del equipo. La ubicación final de Kevin Rivera, que  cerró detrás de los diez primeros en duodécima posición, debe tenerse en cuenta.