En estado grave la campeona Olímpica Kristina Vogel tras sufrir accidente mientras entrenaba.

0
4621
Vogel

La ciclista alemana Kristina Vogel, oro olímpico en Londres 2012 y Rio 2016, tuvo que someterse durante la pasada noche a varias operaciones por una lesión en la columna vertebral a causa de un duro accidente mientras entrenaba, según confirmó este miércoles un portavoz del hospital de Berlín donde está ingresada.

Este portavoz eludió comentar cual era la condición de la germana, que chocó con un corredor holandés junior en una pista de la ciudad alemana de Cottbus y fue trasladada a un centro de la capital del país. Por su parte, el joven ciclista holandés contra quien chocó Vogel no sufrió “lesiones serias”, según indicaron desde la Federación Holandesa de Ciclismo. Vogel, de 27 años, ganó el oro olímpico en la modalidad de velocidad por equipos en Londres 2012 y cuatro años después se proclamó campeona en la velocidad individual.

Kristina Vogel, dos veces campeona olímpica de ciclismo en pista, sufrió un grave accidente durante un entrenamiento en Cottbus (este de Alemania) que le ha ocasionado una lesión en la columna vertebral, informó la Federación Alemana de Ciclismo (BDR). Vogel, de 27 años, chocó violentamente contra otro ciclista que se encontraba en la misma pista por la que ella rodaba a toda velocidad. La ciclista fue trasladada en helicóptero hasta un hospital de Berlín, donde ha sido operada.

Pese a la conmoción provocada por el accidente, la organización ha decidido no suspender el Gran Premio de Alemania de Ciclismo en pista, programado para el próximo fin de semana en la ciudad de Cottbus.

Vogel Ha ganado 16 medallas en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista entre los años 2012 y 2018, y 14 medallas en el Campeonato Europeo de Ciclismo en Pista entre los años 2010 y 2017.

En abril de 2009 también sufrió un choque con un minibús cuando entrenaba en una carretera cercana a su casa en Erfurt; estuvo durante dos días en coma artificial,​ regresó a la competición en el Mundial de 2010.