Colombia se viste de Rosa de la mano de Alejandro Osorio Team GW Shimano

0
1547

Un capítulo más de gloria para el Ciclismo Colombiano acaba de escribir el corredor antioqueño al servicio del GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX Alejandro Osorio, defendiendo los colores de la Selección Colombia.

En la jornada que daba inicio a la aparición de la alta montaña en el Giro de Italia SUB 23 con un trayecto de 128 kilómetros entre Mornico al Serio y el Paso Maniva situado a 1800 metros de altitud en la región de Lombardía; Alejandro venció.

Osorio, oriundo del Carmen de Viboral, supo aprovechar la segunda parte de la carrera tras el desgaste de una fuga tempranera, para embarcarse en la escalada del premio de montaña de primera categoría, al que llegó en primer lugar, secundado por su compañero de Selección, Daniel Muñoz.

“El Pony” que había iniciado la etapa en la casilla 25 a 1:05 del líder Wildauer Markus, con su victoria es ahora el nuevo líder y portador de la Maglia Rosa.

ORDEN DE LLEGADA

1. Alejandro OSORIO (Nacional Colombia) en 3.13’21 “, promedio 36.400 km / h
2. Daniel MUNOZ (Colombia Nacional)
3. Gino MADER (Iam Excelsior) a 5 ”
4. Cristian MUNOZ (Nacional Colombia) a 9 ”
5. Alexander VLASOV (Rusia Nacional)
6. Stephen WILLIAMS (SEG Racing) a las 12 ”
7. Samuele ZOCCARATO (Tienda general) a 17 ”
8. Yuriy NATAROV (Equipo de la Ciudad de Astana) a las 24 ”

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Alejandro OSORIO (Colombia Nacional)
2. Markus WILDAUER (Team Tirol Cycling) st
3. Alexander VLASOV (Rusia Nacional) a 16 ”
4. Stephen Williams (SEG Racing) a 18 ”
5. Daniel MUNOZ (Nacional Colombia) a 20 ”

El Ciclón colombiano tocó tierra con Osorio y Daniel Muñoz,  la presencia colombiana en el Giro de Italia sub-23 2018 no podía pasar un mejor día, Lo que está sucediendo con el ciclismo contemporáneo en Colombia cada vez se hace más fuerte y hace sentir su presencia incluso en el sector juvenil, hoy  con motivo de la cuarta etapa de la Corsa Rosa, la primera con un final en Alto Colombia sigue mostrando que esta para grandes gestas en el ciclismo internacional.