Ana Cristina Sanabria y Martha Bayona campeonísimas CRI, Ruta y Pista en Cochabamba 2018.

0
796
Sanabria y Bayona

Las colombianas Ana Cristina Sanabria, Lorena Colmenares y Serika Guluma se apoderaron del podio de la prueba de fondo en el ciclismo de ruta que se corrió ayer en el circuito Cochabamba, en la zona norte de la ciudad.

“Estoy más que satisfecha, porque me preparé para esto, soñaba con hacer sonar el Himno de Colombia en el ciclo olímpico, feliz porque no es sólo medalla mía, sino de todo el equipo, con un gran trabajo de todas las niñas, para lograr tan exitoso resultado, que salió como lo planeamos, entregándonos al máximo, sin tanto polvo por la lluvia de hoy”, aseguró Ana Cristina Sanabria.

Desde el inicio de la competencia, las ciclistas colombianas dominaron ampliamente la ruta que completó un recorrido de 58.5 kilómetros.

Sanabria logró completar el circuito en 1h51’04, mientras que su compatriota, Colmenares quedó a seis segundos de la ganadora y Guluma llegó a 31 segundos de Sanabria y logró la medalla de bronce pero por normativa del COI no puede coparse el podio con competidoras de un mismo país de ahí que Serika Guluma no aparece en la foto del podio final.

“La planificación inicial fue que yo buscara el oro porque era la que mejor estaba escalando, pero todas sumamos, todas trabajamos para que al final se diera una fuga que nos favoreció para completar el podio”, agregó Ana Cristina, quien en un mes viajará a correr el Giro de Italia y regresará para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Por su parte Martha Bayona  la velocista nacida en Bucaramanga, se convirtió en la reina de la pista, al ganar todas las pruebas en las que compitió.

Martha sumó su tercera presea dorada, al ganar la velocidad pura, derrotando en la final a la venezolana Mariesthela Carolina Vilera, en un duelo en el que dirimieron el oro las más veloces sobre el óvalo de madera del velódromo suramericano, teniendo en cuenta que en la clasificación la santandereana hizo un tiempo de 10’’.449 contra 10’’.943 de la patriota.