Mil bikers en el desafío de las Nubes en Salta.

0
511
Desafío de las Nubes 2017

Se viene la 5ª edición del Desafío de las Nubes en Salta y a pocas semanas del evento, los organizadores del mismo van definiendo detalles y se preparan para recibir una cifra récord para la provincia, 1000 bikers.

El Desafío de las Nubes quiere convertirse en una carrera emblemática para el norte argentino y seguir metiéndose entre las pruebas más destacadas del calendario nacional de MTB, la idea que comenzó a proyectarse hace unos 7 años ya lleva 5 ediciones convocando cada vez más bikers que llegan a la Loma Balcón salteña para volverse deslumbrados.

“Creemos que tenemos un ambiente geográfico privilegiado, Loma Balcón es una reserva natural que pertenece al Ejército Argentino, la realidad es que nos costó mucho elegir el circuito y año a año lo vamos mejorando, en 2017 lo renovamos 100% y ahora repetiremos el esquema con un circuito técnico y divertido” destacan Ramiro Cornejo, Matías Zuviría y Javier Toscano.

El Desafío de las Nubes nació con un proyecto ambicioso, pero viene creciendo a pasos agigantados, en la edición pasado contaron con más de 600 bikers y este año se ilusionan con llegar los 1000.

“Salta tiene todo para ser escenario de una gran carrera a nivel nacional e internacional, desde el norte muchas veces miramos a Buenos Aires, pero no tenemos que olvidarnos de nuestra región, ya que tenemos muy cerca a Chile, Bolivia y Paraguay en donde el Desafío ya es conocido” remarcan.

El Desafío de las Nubes sabe que tiene mucho potencial y que el crecimiento exponencial del MTB es un gran aliado para instalarse entre las grandes pruebas del calendario, por eso este año las actividades ya están programadas para los días 9 y 10 de junio en donde la casona de Buena Vista en Loma Balcón disfrutará de la jornada de acreditaciones y expo y luego la competencia que se extenderá por 20 y 45 kilómetros según las categorías.

Adolfo Carrizo.