La primera de Bennett en el WT en la séptima del Giro2018

0
676
Bennett

El irlandés Sam Bennett (Bora – Hansgrohe) obtuvo su primera victoria en el Grand Tour a la edad de 27 años . Esta vez programó perfectamente su esfuerzos para al final superar al favorito Elia Viviani (Quick-Step Floors) al tomarle la rueda y superarlo en los últimos metros. Una etapa sustancialmente plana que no le dio ningún problema a Simon Yates (Mitchelton – Scott), todavía con la Maglia Rosa.

Después de una espera que comenzó en 1987, Irlanda gana nuevamente en el Giro con Sam Bennett. El éxito anterior de etapa para Irlanda fue en la fracción número 22 de 1987 ganada por Stephen Roche.
Es la quinta victoria de etapa para Irlanda en el Giro: su primer éxito fue con Seamus Elliott en 1960, en Trieste – Belluno (6 de junio).
Sam Bennett gana su primera etapa después de haber tenido un segundo lugar en Tortona el año pasado y haber clasificado en 5 ocasiones en el tercer lugar en el Giro (Messina, Alberobello y Reggio Emilia el año pasado, Tel Aviv y Eilat este año ).
Podio diez de etapa para Elia Viviani en el Giro: 3 victorias, 4 segundos lugares, 3 terceros lugares. Primer podio de la etapa en el Corsa Rosa para Niccolò Bonifazio.

Resultado final Etapa
1 – Sam Bennett (Bora – Hansgrohe) – 159 km en 3h45’27”, promedio 42,315 km / h
2 – Elia Viviani (Quick-Step) st
3 – Nicholas Bonifacio (Bahrain – Mérida) st

GENERAL
1 – Simon Yates (Mitchelton – Scott)
2 – Tom Dumoulin (Team Sunweb) en 16 ”
3 – Esteban Chaves (Mitchelton – Scott) en 26″

CAMISETAS

Maglia Rosa , líder de la clasificación general, patrocinada por Enel – Simon Yates (Mitchelton – Scott)
Jersey Ciclamino , líder de la clasificación de puntos, patrocinado por Segafredo – Elia Viviani (Quick-Step Floors)
Maglia Azzurra , líder del Mountain Grand Prix, patrocinado por Banca Mediolanum – Esteban Chaves (Mitchelton – Scott)
Maglia Bianca , líder de la Juventud, patrocinado por Eurospin – Richard Carapaz (Movistar)
CONFERENCIA DE PRENSA
El ganador de la etapa Sam Bennett dijo:”Ser el primer ganador de una etapa para Irlanda después de Stephen Roche en 1987 muestra lo difícil que es triunfar en el Giro de Italia. Estoy feliz de haber obtenido mi primera victoria en Grand Tour. Fue una cuestión de mantener la fe y la paciencia. Sabía que tenía la capacidad de ganar Hoy es como si algo hubiera sido roto. Este éxito dará al equipo y a mí más confianza y obtendremos más respeto en el grupo ”

Elia Viviani dijo: “Hemos perdido muchas posiciones en los últimos 5 km en los túneles, tuvimos que gastar mucha energía para salir. Yo estaba a la rueda de Bennett, o Bennett siempre estaba en la mía. La suya era una buena táctica. Modolo comenzó temprano, yo también.
La Maglia Rosa Simon Yates expreso: “Fue un día muy especial, mi primera vez como líder de un Grand Tour, así que al principio me sentí un poco nervioso, Etna era mi escalada favorita sobre el papel, todavía tengo que intentar ganar un poco de tiempo en las cuestas. Usualmente en las tres semanas soy un corredor bastante constante”.

Fotos: Luis Barbosa