“Hay que parar a Froome” Bernard Hinault.

0
4170
Bernard Hinault

Bernard Hinault  apodado Le Blaireau (‘El Tejón’), fue claro dominador del panorama ciclista internacional en el final de los años 70 y la primera mitad de los 80, ganando 216 carreras y convirtiéndose en el ciclista francés con el mejor palmarés de todos los tiempos.

Obtuvo las victorias absolutas en la tres Grandes Vueltas al ganar cinco Tours, tres Giros y dos Vueltas. En las tres grandes rondas logró un total de 41 victorias de etapa al conseguir 28 etapas en el Tour, 7 etapas en la Vuelta y 6 etapas en el Giro.

Para Hinault, a Froome no se le debió dejar ir al Giro de Italia. “Nunca debió permitirse. ¿Por qué hay que esperar tanto una resolución? Los dos italianos que dieron con la misma sustancia fueron suspendidos mucho más rápido”, recuerda en referencia a Alessandro Petacchi y Diego Ulissi. “¿Por qué razón debe Froome tener mucho más tiempo para encontrar la solución? ¿Porque el Sky tiene mucho dinero?”, bombardea Bernard Hinault.

Para Hinault solo solo Eddy Merckx vencedor en el Giro-Tour en 1972 y Vuelta-Giro en 1973 puede acompañarlo en ese selecto grupo de los que han ganado en las tres grandes vueltas de una manera consecutiva,a ese respecto dijo:

“Froome no pertenece a esa lista”, ha dicho al diario belga Het Laatste Nieuws. “Dio positivo en la Vuelta y después la muestra B ratificó el positivo, así que usó dopaje y debe ser suspendido”, opina el gran campeón en el rotativo.”Es muy triste, Froome no debería ser parte de la leyenda del ciclismo, porque ¿qué imagen le está dando? Puede también salir en el Tour. Un verdadero escándalo. Hay que pararlo”, continúa el ‘Tejón’ de Saint-Brieuc.

Una voz más que se suma a lo expresado por directivos y ciclistas de alrededor del mundo, unos a favor y otros en contra de Chris Froome, lo cierto es que el Salbutamol es una  sustancia específica, el positivo por salbutamol no acarrea suspensión provisional, como la mayor parte de las sustancias dopantes, por lo que reglamentariamente Chris Froome puede competir.

Quizás te interese leer

http://campeonesygregarios.com/2018/05/en-caso-de-una-sancion-a-chris-froome-perderia-la-vuelta-2017-y-lo-ganado-en-el-2018/