En una etapa épica Froome se deshace de sus rivales y se viste de Rosa.

0
2758
Froome Giro101

El favorito Chris Froome (Team Sky), luce su primera maglia Rosa después de  ganar hoy en solitario la etapa reina en una actuación de matices épicos. Su compatriota Simon Yates (Mitchelton-Scott), fue separado del grupo en el ascenso al Colle delle Finestre, a 80 km del final, donde Froome atacó solo y  llegó llegó a meta con mas de tres minutos de diferencia sobre Richard Carapaz (Movistar Team), 3’07 “Thibaut Pinot (Groupama – FDJ), 3’12”,  Miguel Ángel López (Astana Pro Team) y 3’23 “a Tom Dumoulin (Team Sunweb), que ahora persigue al inglés a los 40”.

Segunda victoria en el Giro para Chris Froome después del Zoncolan. Con las 3  de Simon Yates, los atletas británicos han ganado  cinco etapas en este Giro y están a un paso de su mejor año, 2013, cuando ganaron 5 etapas con Mark Cavendish y una con Alex Dowsett.
Froome es el 24º atleta en la historia con al menos un maillot de líder en cada una de las tres grandes vueltas. En este mismo Giro, Rohan Dennis se convirtió en el 23 en Tel Aviv (segunda etapa).
Por segunda vez en la historia, un británico deja a uno de sus compatriotas en el camino como líder del Giro. Sucedió en 2011, cuando David Millar relevó la camiseta a Mark Cavendish en la tercera fracción. Froome es el quinto británico de rosa después de Cavendish, Bradley Wiggins, Millar y Simon Yates.

RESULTADO FINAL

1 – Chris Froome (Sky Team) – 185 km en 5h12’26 “promedio de 35,527 kmh
2 – Richard Carapaz (Movistar Team) en 3’00”
3 – Thibaut Pinot (Groupama – FDJ) en 3’07”
4 – Miguel Angel Lopez (Astana Pro Team) en 3’12 ”
5 – Tom Dumoulin (Team Sunweb) en 3’23”

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 – Chris Froome (Sky Team)
2 – Tom Dumoulin (Equipo Sunweb) 40 ‘
3 – Thibaut Pinot (Groupama – FDJ) en 4’17 ”
4 – Miguel Ángel López (Astana) en 4’57”
5 – Richard Carapaz (Equipo Movistar) a 5’44 ”

CAMISETAS

Maglia Rosa, líder de la clasificación general, patrocinado por Enel – Chris Froome (Team Sky)
Jersey Ciclamino, líder de la clasificación de puntos, patrocinado por Segafredo – Elia Viviani (Quick-Step Floors)
Maglia Azzurra, líder del Gran Premio de la Montaña, patrocinado por Banca Mediolanum – Chris Froome (Team Sky), camisa usada por Simon Yates (Mitchelton – Scott)
Maglia Bianca, líder de la Clase de la Juventud, patrocinado por Eurospin – Miguel Angel Lopez (Astana Pro Team)

CONFERENCIA DE PRENSA

El ganador de la etapa y nueva Maglia rosa Chris Froome dijo: “Tuve momentos difíciles en el Giro y tuve que probar algo loco.  Hubo muchos ataques en la primera parte de la carrera. Mi equipo mantuvo un ritmo fuerte en la carrera para colocarme en la mejor posición para atacar. Es genial correr así. Esto significa ciclismo. Si hubiera esperado solo a la última escalada, no habría conseguido tres minutos y por eso obtuve la Maglia. Conocía la etapa muy bien desde que entrené aquí el año pasado. Sabía cómo manejarla. Fue un riesgo calculado. Había decidido que si hubiera estado en un grupo grande y si los otros capos no hubieran tenido gregarios, habría atacado porque los aspirantes a la General tendrían que apoyar mi  esfuerzo.  Lo que no sabía era si Tom Dumoulin aún tenía buenas piernas, pero tenía la sensación de que todos estaban al límite. Hoy fue un ciclismo puro y salvaje. Chapeau a los fanáticos italianos porque transmiten una pasión única “.

La etapa de mañana

Etapa 20 – Susa-Cervinia 214 km

Fuente: giroditalia.it

Traducida por Ruben Dario Correa

Foto :Team Sky