Egan Bernal y Fernando Gaviria dictan cátedra en California, Sagan se va con las manos vacías

0
2853
Egan Bernal en Californi

La ciudad de Sacramento acogía la séptima y última etapa de la Vuelta a California (USA), sobre un circuito urbano al que había que completar varias vueltas hasta completar los 143 kilómetros señalados. Con Egan Bernal (Sky) como virtual ganador tras la exhibición en el final del lago Tahoe en la etapa previa, la única incógnita estaba en saber quién se llevaría el sprint final y si Peter Sagan, el rey de California hasta este sábado, lograría en el último suspiro un triunfo para subir a su casillero.

Cuatro escapados quisieron discutir la suerte del sprint, algo casi improbable, y como se veía fueron cazados a vuelta y media, 7,9 kilómetros, del final. A partir de este punto se vivió un final de carrera precioso, con los equipos de los sprinters dándolo todo y luchando codo con codo por subir a su hombre más veloz. Muchas eran las piernas rápidas listas para salir a por todas: Kittel, Kristoff, Cavendish, Ewan, Gaviria, Sagan…

Walscheid celebró el triunfo, pero la foto final dio el triunfo a Gaviria

El Katusha de Kittel armó un tren perfecto. Cuatro compañeros se iban relevando para el alemán, pero un trabajo que parecía perfecto a 1,8 km de meta quedó en nada con la genial maniobra del Quick-Step. Sus integrantes pasaron a los del Katusha a toda velocidad. Parecía una lucha desigual, como si algo de un cercanías circulara un tren de alta velocidad.

Choque de trenes en Sacramento

El tren del Quick-Step lanzó de forma magistral a Fernando Gaviria, quien parecía que lo tenía ganado, pero apareció de la nada un enorme Max Walscheid (Sunweb) que llegó a su rueda y que incluso llegó a celebrar la victoria. De hecho, desde la imagen aérea parecía que el triunfo era suyo, pero la imagen lateral de meta daba la victoria a Fernando Gaviria por un tubular, por menos de un pestañeo. Era el tercer triunfo en California, y el séptimo en total, tras los logrados en la Vuelta a San Juan y el otro hat-trick de la Colombia Oro y Paz.

Peter Sagan, puede que falto de ayuda, no pudo disputar la victoria, en una edición de la Vuelta a California en la que sus rivales le han ganado la batalla al sprint.

Lejos de estas disputas entraba Egan Bernal (Sky), con una sonrisa de oreja a oreja, después de saberse ganador de una Vuelta a California en la que además ha sido el mejor joven y se ha llevado dos etapas. Presente y futuro a sus 21 años.

CLASIFICACIONES

7ª etapa, Sacramento-Sacramento (143kM)

1.Fernando Gaviria (Col/Quick-Step): 3h07’39”

2.Max Walscheid (Ale/Sunweb): íd

3.Caleb Ewan (Aus/Mitchleton-Scott): íd

4.Peter Sagan (Bora): íd

5.Miguel Bryon (USA/Holowesko): íd

Así queda la general al final

1.Egan Bernal (Col/Sky): 25h34’19”

2.Tejay Van Garderen /USA/BMC): a 1’25”

3.Daniel Felipe Martínez (Col/Team EF-Education First): a 2’14”

4.Adam Yates (GBr/Mitchleton-Scott): a 2’16”

5.Tao Hart (GBr/Sky): a 2’28”

Fuente: mundodeportivo