Cayó Nieve en Cervinia y Froome es virtual campeón de su tercera grande en 10 meses.

0
1841
Mikel Nieve Giro101

El corredor español Mikel Nieve (Mitchelton – Scott) ha ganado en solitario la vigésima etapa del Giro de Italia 101, Susa-Cervinia sobre214 kms. Robert Gesink (Team Lotto NL – Jumbo) y Felix Grossschartner (Bora – Hansgrohe) se clasificaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

El ciclista vasco Mikel Nieve que trabajó incansablemente para sus líderes Simon Yates y Esteban Chaves en los primeros 19 días, aprovechó su primera oportunidad en la etapa 20 para ganar sólo desde la escapada.

Chris Froome (Team Sky) es la Maglia Rosa de líder en la clasificación general.

RESULTADO FINAL
1 – Mikel Nieve (Mitchelton – Scott) – 214 km in 5h43’48”, media 37,347 km/h
2 – Robert Gesink (Team Lotto NL – Jumbo) a 2’17”
3 – Felix Grossschartner (Bora – Hansgrohe) a 2’42”
4 – Giulio Ciccone (Bardiani CSF) a 3’45”
5 – Gianluca Brambilla (Trek – Segafredo) a 5’23”

CLASIFICACIÓN GENERAL
1 – Chris Froome (Team Sky)
2 – Tom Dumoulin (Team Sunweb) a 46″
3 – Miguel Angel Lopez (Astana Pro Team) a 4’57”
4 – Richard Carapaz (Movistar Team) a 5’44”
5 – Domenico Pozzovivo (Bahrain – Merida) a 8’03”

Al terminar la etapa Mikel Nieve expresó: “Después de lo que sucedió ayer, fue muy importante para nuestro equipo poder ganar la etapa. ¡Cinco victorias son muchas! No podría celebrar mi cumpleaños de mejor manera”.

“Ha sido un día perfecto hoy, tal como lo soñé y estoy muy feliz por mí y por el equipo. Después de ayer, fue importante recuperarse y ahora tenemos que estar contentos con lo que hemos logrado en el Giro “.

“Con cinco victorias de etapa y tantos días en el Maglia Rosa, ha sido un gran Giro d’Italia para nosotros y tenemos que disfrutar el último día de mañana.

“Gané mi primera etapa en el Giro en 2011 y ahora después de siete años, volver a ganar es realmente importante para mí, mostrar que todavía estoy con los mejores, y también para el equipo,  estoy muy feliz”.

La Maglia Rosa Chris Froome dijo: “Fue una victoria increíble, este Giro es brutal, mira lo que le pasó a Pinot hoy. Cuando Dumoulin atacó no estaba preocupado, pero quería mantener la situación bajo control. También he atacato en meta del GPM para asegurarme la Maglia Azzurra además de la Maglia Rosa”.

MAGLIAS

Maglia Rosa, líder de la clasificación general, patrocinada por Enel – Chris Froome (Team Sky)
Maglia Ciclamino, líder de la clasificación de los puntos, patrocinada por Segafredo – Elia Viviani (Quick-Step Floors)
Maglia Azzurra, líder del Gran Premio della Montaña, patrocinada por Banca Mediolanum – Chris Froome (Team Sky), camiseta vestida por Giulio Ciccone (Bardiani CSF)
Maglia Bianca, líder de la clasificación de los jóvenes, patrocinada por Eurospin – Miguel Angel Lopez (Astana Pro Team)

Clasificaciones Completas 

Fuente: giroditalia.it