Wilmar Paredes Grande en la Clásica de Amorebieta

0
1003
Wilmar Paredes Al giro de Italia sub 23

El Manzana Postobón Team Continental Pro tuvo otra destacada actuación en su periplo por carreteras europeas, esta vez en la Clásica Primavera de Amorebieta, en donde estuvo en la fuga del día y terminó en el podio final de una carrera ganada por Andrey Amador del Movistar Team, luego de 171 kilómetros.

Otra gran jornada para el equipo rosa, que tuvo protagonismo de principio a fin en la Clásica Primavera Amorebieta, primero con su corredor Jordan Parra, quien estuvo en la fuga del día, desde el kilómetro 20, con tres corredores más, Gonzalo Serrano (Caja Rural), Peio Goikoetxea (Team Euskadi) y Artem Samolenkov, escapada que logró tener más de tres minutos de diferencia. Pero la aventura terminó en la segunda ascensión a Muniketa, premio de segunda categoría en el kilómetro 132, de ahí la carrera tuvo emoción por la llegada de la montaña.

Sería el último paso por ese premio de montaña, 13 kilómetros para la meta, donde el Movistar atacó con sus hombres Andrey Amador y Alejandro Valverde, atrás 14 corredores detrás de ellos, ahí, Paredes, Higuita, Suaza y Sierra del Manzana Postobón Team, quienes buscaron alcanzar a los dos hombres en punta, pero no fue posible, imponiéndose Andrey Amador, con segundo lugar para su compañero de equipo Alejandro Valverde y un gran tercer puesto para Wilmar Paredes, corredor de 21 años y nacido en el corregimiento de Santa Elena, que el año pasado terminó en el segundo lugar de esta competencia.

Gran jornada para el Manzana Postobón Team, que logró meter a tres corredores más en el top 15 de la competencia, Sergio Higuita noveno, Bernardo Suaza décimo, ambos a 30 segundos del ganador y Yecid Sierra ocupo la casilla 15 a 33 segundos.

“Muy contento con este tercer puesto en la Clásica de Amorebieta, en una carrera marcada por la lluvia y el frío, pero en la que el equipo estuvo muy unido, adelante siempre, nuestro compañero Jordan Parra estuvo en la fuga del día, gran labor hoy. Al final dos corredores, Amador y Valverde saltaron del grupo sacando una ventaja sobre el grupo perseguidor. A falta de 400 metros para la meta, me tocó lanzarme porque venían cinco corredores persiguiéndome, por lo que hice un embalaje a tope hasta el final para poder alcanzar el tercer puesto” comentó Wilmar Paredes, corredor del Manzana Postobón Team.

Wilmar Paredes finaliza de esta manera una gran semana para él y para el equipo, luego de haberse coronado campeón de los jóvenes y terminar en el décimo lugar del Circuite Cycliste de la Sarthe.

El Manzana Postobón Team Continental Pro ahora se traslada a tierras de Portugal, para disputar desde el 13 al 15 de abril, el continúa en tierra españolas, en donde estará disputando el Gran Premio Beiras e Serra da Estrela, carrera 2.1  del Europe UCI Tour.

Clásica Primavera Amorebieta

Amorebieta – Amorebieta. 171 kilómetros. Velocidad promedio del ganador 41.80 km/h.

1 Andrey Amador Movistar Team 04:06.11
2 Alejandro Valverde Movistar Team M.T.
3 Wilmar Paredes Manzana Postobón Team A 10 seg
4 Carlos Betancur Movistar Team M.T.
5 Dmitry Strakhov Lokosphinx M.T.
6 Gustavo Veloso W52-FC Porto M.T.
7 Nick Shultz Caja Rural M.T.
8 Alexander Evtuschenko Lokosphinx A 26 seg
9 Sergio Higuita Manzana Postobón Team A 30 seg
10 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team A 30 seg
15 Yecid Sierra Manzana Postobón Team A 33 seg
22 Juan Felipe Osorio Manzana Postobón Team A 3.29
53 Jordan Parra Manzana Postobón Team A 10.15
56 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team A 12.28

 

Fuente:Prensa Team Manzana