Maribel Aguirre es la nueva Campeona Argentina de ruta élite

0
676
Maribel Aguirre campeona Nacional de Ruta

La sanjuanina Maribel Aguirre se consagró campeona argentina de ruta este sábado y le regaló un gran festejo al Weber Shimano Ladies Power Team que volverá a vestir los colores de campeón nacional dentro de su formación.

Objetivo cumplido para el Weber Shimano Ladies Power Team que logró el ansiado título de campeona nacional en damas elite de la mano de la sanjuanina Maribel Aguirre, quien hizo buena la fuga del día y llegó al oro en La Plata.

La prueba de ruta del Campeonato Argentino se extendió por 80 kilómetros, los cuales se desarrollaron con 6 giros a un circuito de 13,4 kilómetros trazado entre Villa Elisa y La Plata, recorriendo parte del Parque Pereyra Iraola.

En la prueba de ruta femenina estuvieron presentes las 5 integrantes del Shimano Ladies Power, Mercedes Fadiga (La Plata), Cristina Greve (Corrientes), Mariela Delgado (ACCOS), Maribel Aguirre (San Juan) y Micaela Barroso (Metropolitana), cada una lució los colores de su asociación o provincia para cumplir con el reglamento del certamen.

Rapidamente la ciclista Xoana Acosta se hizo a la fuga y logró una buena ventaja, sobre los 20 kilómetros finales de carrera un segundo grupo llegó a la cabeza de carrera y dentro de él estuvieron Mercedes Fadiga y Maribel Aguirre.

En el cierre de la prueba Aguirre demostró ser la más fuerte y se quedó con la medalla de oro, superando a Acosta y a Mercedes Fadiga, que le aportó una medalla de bronce más al equipo.

En la contrarreloj que abrió el certamen Maribel Aguirre y Mercedes Fadiga compitieron y se metieron en el top ten de la prueba, fueron 6ª y 8ª respectivamente.

Gran campeonato para el Weber Shimano Ladies Power Team que volverá a tener a la campeona argentina de ruta entre sus corredoras.