El Tour de los Alpes habla francés: es la fiesta de Thibaut Pinot.

0
781
Pinot
Pinot Pozzovivo y López

El Groupama-FDJ logró defender el liderato en la etapa final que finalizó en Innsbruck, llevándose a casa el éxito general  con Thibaut Pinot que se había perdido en 2017.

Una hermoso tour de los Alpes concluyó hoy viernes 20 de abril en Innsbruck, capital de Tirol, donde tendrá lugar el próximo Campeonato Mundial de Ruta UCI en septiembre. El ganador de la segunda edición del nuevo Tour euroregional fue Thibaut Pinot, el francés del Groupama-FDJ, que el año pasado, en su debut, vio la victoria general desaparecer en cuestión de segundos, en beneficio de Geraint Thomas.

Esa derrota fue difícil de tragar. En 2017, después de ganar la etapa final en Trento, dijo: ” Me encantan esta carrera y estos lugares, el año que viene volveré a ganar “. Thibaut mantuvo su palabra, a pesar de que no hubo victorias de etapa, y Lo hizo alejándose por 15 segundos Domenico Pozzovivo (Bahrein-Mérida) y Miguel Ángel López (Astana), ambos a su lado en el podio final. En  la general, el cuarto puesto para posiblemente el ciclista más esperado de la carrera, Chris Froome, el líder del Equipo Sky, cuyo equipo falló en conseguir una cuarta victoria consecutiva. En términos generales, el Tour de los Alpes mostró un Froome competitivo, tal vez aún no en su mejor momento, pero ciertamente ansioso por presentarse y probarse a sí mismo y a sus rivales. Un poco por debajo de las expectativas fue Fabio Aru (Emiratos Árabes Unidos), que terminó en el sexto lugar, también detrás de George Bennett (LottoNL-Jumbo): como en el Alpe di Pampeago, también en Innsbruck, el italiano no pudo mantener el ritmo de los rivales más fuertes

Mientras tanto, la línea de llegada en Innsbruck nos mostró otra figura emergente: el ucraniano Mark Padun (Bahrein-Mérida) de 21 años  que celebró en la quinta etapa, Rattenberg-Innsbruck (164,2 km), su primer triunfo como profesional, rompiendo el solo del grupo de nueve hombres que llegó a la cima  las tres veces de la Olympia Climb , el ascenso principal de los próximos Campeonatos Mundiales de Ruta UCI.

El día había comenzado con una escapada de nueve hombres: Bidard (Ag2r-La Mondiale), Bagioli (Nippo Vini Fantini), Rodríguez Garaico (Euskadi-Murias), Anton (Datos de la dimensión del equipo), Gavazzi (Androni Giocattoli), Andreetta (Bardiani Csf), Senni (Bardiani Csf), Guy (Academia de Ciclismo de Israel), Mosca (Wilier Triestina Selle Italia) – que consiguieron hasta 10 minutos de ventaja con pelotón de persecución antes  de entrar en el circuito final. Pero tan pronto como los equipos líderes comenzaron a presionar su ventaja se desvaneció rápidamente. De todos modos, el español Rodríguez podrá estar contento con la camiseta verde KOM, mientras que Pascal Eenkhoorn (LottoNL-Jumbo) aseguró el maillot rojo de los sprints intermedios. El jersey blanco permaneció sobre los hombros de Ben O ‘Connor (Dimension Data), verdadera revelación de este Tour de los Alpes.

Después de que la escapada se tambaleó en la segunda parte de la Escalada de Olimpia, Miguel Ángel López trató de sorprender a los líderes en el descenso, pero más tarde  fue cazado por Pozzovivo y Pinot. Los tres líderes del CG se mantuvieron al frente hasta que faltaban 5 kilómetros para el final, cuando el pelotón dirigido por Chris Froome y  Kenny Elissonde finalmente lograron traerlos de vuelta.

En el presente, el trofeo realizado por Mastro7 está firmemente en manos de Thibaut Pinot: ” Cuando logré unirme a López y Pozzovivo en el camino de descenso, me di cuenta de que lo había logrado. El Tour de los Alpes es una de las carreras más bellas y duras que he tenido, y estoy encantado de tenerlo en mi palmarés ahora. “

“Ha sido una semana perfecta, en una de las zonas más bellas de Europa. El año pasado, le prometí que volvería por ganar. Ahora, prometo que volveré para hacer un doble”

En Innsbruck, también hubo espacio para el recuerdo y la emoción, con la conmemoración celebrada por el obispo del Tirol Hermann Gletter para Michele Scarponi, fallecido hace menos de un año, con la participación de Giacomo y Flavia Scarponi, padres de Michele.

” Michele fue un ejemplo de lo que debería ser el ciclismo ” – dijo el presidente de GS Alto Garda , Giacomo Santini en su emotivo discurso, ” estamos llenos de agradecimiento a seres humanos extraordinarios como él. Michele fue una gran ciclista, pero también fue alegría, energía, generosidad, humildad. Un amigo, un padre, un hermano. Hay mucho más en ciclismo que clasificaciones, y Michele estará en nuestro corazón para recordarlo para siempre “.

Fuente: tourofthealps.eu