El Team Manzana a coronar 7 príncipes en la Vuelta a Asturias.

0
779

El Manzana Postobón Team Continental Pro está listo para enfrentar su segunda carrera de esta gira por España, luego de participar en la Vuelta a Castilla y León, en donde terminó en el noveno lugar de la general individual final con Sergio Higuita, estará en la edición 61 de la Vuelta a Asturias, que se disputará del 27 al 29 de abril.

Para esta edición de la Vuelta a Asturias, los directores deportivos, Luis Fernando Saldarriaga y Carlos Restrepo, optaron por disponer de una nómina combinada, entre la experiencia y la juventud, además de que será una nómina colombiana en su totalidad, que estará encabezada por Fabio Duarte, Juan Pablo Villegas, Fernando Orjuela, Hernando Bohórquez, Sergio Higuita, Jhojan García y Hernán Aguirre.

“Tenemos una nómina poli funcional, en la cual se nota la tendencia escaladora de la misma, una virtud muy importante ya que el equipo lo hizo muy bien en Castilla y León. La Vuelta a Asturias se define en el último día, la etapa más trascendental será la segunda, el ascenso al Acebo, una final en alto en gran porcentaje, en donde el frío también influirá, porque ese fin de semana se prevé viento y frío y más en ese puerto en el que también cae nieve. En la primera etapa hay que tener cuidado con la llegada a Pola de Lena, son seis premios de montaña, pero a siete kilómetros de la llegada hay un puerto de dos kilómetros al 9 por ciento, significa una selección por parte de los equipos, por eso, de acuerdo a la ofensiva hay que estar muy bien acomodados, porque desde la primera etapa puede haber diferencias entre los grandes rivales. Nosotros venimos con la mejor intención, creo que el equipo se encuentra en un punto ideal para tener una buena actuación” expresó Luis Fernando Saldarriaga, director del Manzana Postobón Team.

La edición 61 de la Vuelta a Asturias, mantiene las emociones de principio a fin, como en ediciones anteriores, con una competencia en donde la montaña tiene un protagonismo relevante, la primera etapa tendrá seis puertos de tercera categoría, tres de ellos casi de salida y con tres pasos por Carabanzo, en el último la caravana tendrá dos kilómetros con un ascensión de casi un 10%. La segunda etapa será la reina, con cuatro puertos de montaña, previos al final de primera categoría, el Santuario del Acebo. La última jornada no será menos difícil, con el premio de segunda categoría, el Violeo, 7 kilómetros antes de la meta.

En las últimas competencias el Manzana Postobón Team Continental Pro ha logrado seis top 10 en la general final, más un título de jóvenes, acá el resumen:

Adélie Vitré, sexto puesto en la general final con Ricardo Vilela. En la Route Tourangelle un séptimo lugar en la general final con Wilmar Paredes. En el Circuite Cycliste Sarthe, campeones de los jóvenes con Wilmar Paredes, además de su décimo lugar en la general final. En la Clásica Amorebieta obtuvimos un gran tercer lugar con Wilmar Paredes y en el GP Beiras e Serras da Estrela terminamos sextos en la general con Wilmar Paredes, mientras que en Castilla y León lograron un noveno puesto con Sergio Higuita.

Nómina Manzana Postobón Team Continental Pro

Sergio Higuita
Hernando Bohórquez
Juan Pablo Villegas
Fabio Duarte
Jhojan García
Fernando Orjuela
Hernán Aguirre

Recorrido Vuelta a Asturias

Etapa 1
Viernes 27 de abril
Oviedo – Pola de Lena.
176 kilómetros.

Etapa 2
Sábado 28 de abril
Soto de Ribera – Alto del Acebo.
166 kilómetros.

Etapa 3
Domingo 29 de abril
Cangas del Narcea – Oviedo.
118 kilómetros.

Fuente: Prensa Team manzana