El Coldeportes-Zenú en la Vuelta a Asturias para iniciar su temporada en Europa

0
1140
Coldeportes-Zenú-Sello Rojo en la Vuelta a Asturias

El equipo colombiano Coldeportes-Zenú-Café Sello Rojo-Doria estará abriendo este 27 de abril su temporada europea con la disputa de la edición 2018 de la Vuelta a Asturias. La escuadra rojiblanca disputará en el principado la primera de las tres pruebas de su gira por territorio español en un calendario que también contempla Vuelta a la Comunidad de Madrid (4-6 de Mayo) y Vuelta a Aragón (11-13 de Mayo).

La formación tendrá para su periplo español la dirección técnica de Jorge Arbeláez y estará encabezado por el antioqueño Alex Cano, vigente subcampeón de la Vuelta a Colombia y podio en 2013 y 2016. Junto a Cano estarán capitaneando el equipo hombres de probada experiencia europea y vencedores de etapa en el Giro de Italia, Luis Felipe Laverde y Miguel Rubiano.

“Vamos muy motivados y con el deseo de estar en tres carreras muy interesantes, iniciando con Vuelta a Asturias luego con Vuelta a Madrid y terminaremos con Vuelta a Aragón. Confiamos en que la preparación que hemos realizado nos coloque en la disputa de las competencias y de las diferentes modalidades”, expresó Cano.

La alineación la completan tres jóvenes escarabajos que encarnan la labor de formación y promoción de una cantera de la que han salido corredores de la talla de Sebastián Henao y Fernando Gaviria. Alexis Camacho, Germán Chaves y Johan Colón pondrán la cuota de juventud que buscará empezar a brillar en el calendario europeo.

La Vuelta a Asturias será un verdadero festival de montaña en un recorrido de tres etapas. Pola de Lena acogerá el viernes 27 de abril el final de una 1ª etapa con tres puertos de tercera casi de salida y un circuito final, con tres pasadas por Carabanzo (3ª) de las cuales la última tendrá dos kilómetros de ascensión a casi 10%. El sábado 28 vendrá la etapa reina, con cuatro puertos de paso y la siempre difícil llegada al Acebo (1ª, 10 km al 8%). Y para terminar (domingo 29), un día breve (118 km) y realmente intenso en Oviedo, con el Violeo (2ª) justo antes de la meta.

Nómina

Coldeportes-Zenú-Café Sello Rojo-Doria para Vuelta a Asturias 2018

Alex Cano
Miguel Rubiano
Luis Felipe Laverde
Alexis Camacho
Germán Chaves
Johan Colón
DT: Jorge Arbeláez
Auxiliar Mecánico: Oscar Guiral
Fisioterapeuta: Felipe Mejía
Médico: Camilo Pardo

Recorrido

Viernes 27 de Abril
Etapa 1
OVIEDO-POLA DE LENA
176 Kms

Sábado 28 de Abril
Etapa 2
SOTO DE RIBERA-ALTO DEL ACEBO
166 Kms

Domingo 29 de Abril
Etapa 3
CANGAS DEL NARCEA-OVIEDO
118 Kms

Fuente:Prensa Coldeportes-Zenú-Sello Rojo