Team Medellín rechaza robo del que fue víctima Óscar Sevilla en Bogotá.

0
3716
Oscar Sevilla

El múltiple campeón de la Vuelta a Colombia Oscar  Sevilla salió a entrenar esta mañana, cuando fue interceptado por cinco hombres en el norte de Bogotá. Después de golpearlo, provocándole una fractura en la mano derecha, le hurtaron la bicicleta, el casco y las gafas.

“Tenían cuchillos, lo golpearon y lo tiraron (piso) para quitarle todo y en un taxi se llevaron la bicicleta. Tiene una fractura en el brazo derecho y a las 2 p.m. va a ser operado en la Clínica Santa Fe”, relató Ivón su esposa.

Sevilla se preparaba para afrontar la gira que el Team Medellín hará en Europa donde afrontará carreras como: la Vuelta a Madrid en la que es el actual campeón, Vuelta a Asturias y Vuelta a Castilla y León. “Vamos a esperar después de la cirugía qué decisión se toma, si viaja o no con el equipo”, agregó Ivón.

Entre tanto, José Julián Velásquez, Director Deportivo del equipo expresó: “rechazo el hurto y el atentado que sufrió Óscar Sevilla, lamentamos el hecho y le deseamos una pronta recuperación a nuestro campeón y gran ser humano”.

Una vez conocido el hecho, el equipo ha recibido muchas muestras de apoyo y solidaridad que han llegado a través de redes sociales. Destacamos el pronunciamiento del Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga quien en su cuenta de twitter dijo:

“Fuerza Óscar Sevilla! Toda nuestra solidaridad. Indignante lo que hacen estos criminales. Deben caer y tener condenas ejemplarizantes. No respetan la vida de nadie. Todo por robar una bicicleta. Y roban porque hay quien compre robado. Cultura de ilegalidad. Debemos cambiar”.