Seis para Valverde y 9 del Movistar esta temporada.

0
1471

En un final donde ya triunfó a lo grande en solitario hace tres temporadas, la larga recta ascendente hacia el polideportivo de Valls (Tarragona) que lleva el nombre del desaparecido Xavi Tondo, Alejandro Valverde (Movistar Team) volvió este martes a alzar los brazos. El murciano ya gana en una una Volta a Catalunya 2018 en la que vuelve a portar, tras solo dos jornadas en su azul habitual, el blanquiverde de líder de la general que había conquistado doce meses antes.

El trabajo del conjunto telefónico en los 175 km de la segunda etapa fue una vez más intachable. Los Erviti, Anacona o Pedrero cubrieron a sus jefes de filas frente al viento -que ocasionó un retraso de una hora sobre el horario intermedio previsto- y elevaron el ritmo en su favor cuando más peligro revestía la jornada, ayudando incluso a Valverde y a Nairo Quintana a sumar 2″ y 1″ de bonificación, respectivamente, en el último sprint intermedio del día. En la decisiva ascensión final a Lilla (2ª), a solo 10 km de meta, el ritmo de Movistar Team y Mitchelton-Scott descolgó al líder Hodeg (QST) y abrió las puertas a un sprint reducido donde Rojas asistió con maestría a Valverde.

Alejandro, que eleva su cuenta particular de 2018 a seis triunfos -dos etapas y general en Valencia; etapa y clasificación final en Abu Dhabi- y a nueve el casillero de Movistar Team esta campaña, asciende ya a las 114 victorias como profesional antes del tríptico montañoso de la Volta, que arranca este miércoles con un recorrido recortado que terminará en Camprodon, y no en Vallter 2000 como estaba inicialmente previsto.

DECLARACIONES / Alejandro Valverde:

“Hemos ido todo el día en cabeza del pelotón por el peligro del viento, que podía provocar cortes como ha ocurrido otros años. Al haber cazado la fuga se ha abierto la posibilidad de la bonificación, así que decidimos ir a por ella. Pero no entraba en los planes disputar la etapa ni muchísimo menos. Simplemente Scott ha subido el último puerto muy fuerte y con lo mucho que se ha enfilado el grupo y toda la gente que ha quedado cortada, era más fácil ir bien colocados y hemos decidido ir a por ella.

La llegada picaba para arriba -la conozco muy bien y sé que me iba bien- y el trabajo de José Joaquín desde la cima ha sido fenomenal para llevarme bien situado. Aquí en Valls he ganado de todas las formas posibles: al sprint, en solitario… Siempre es bonito triunfar aquí y poder dedicárselo a nuestro amigo Xavi Tondo, al que siempre recordamos. También va por mi hijo Iván, que se rompió el otro día la clavícula jugando al fútbol. Ha sido una pena no poder estar allí para acompañarle, y le mando muchos ánimos y fuerzas.

Mañana será un día muy duro, sobre todo para el equipo. Es difícil, tener que asumir tan pronto el mando y desgastar a los compañeros, aunque siendo carreteras más estrechas, si vamos por delante será algo más cómodo. Yo por mi parte tenía la misma presión para hacerlo bien antes de este triunfo, y con lo bien que están yendo las cosas lo que tenemos es más confianza. Toca ir tranquilos y hacerlo lo mejor posible”.

Léase también

http://campeonesygregarios.com/2018/02/25/valverde-rey-del-desierto/

 

Fuente: Movistar