El Movimiento Por un Ciclista Creíble pide a los organizadores de grandes carreras no invitar a Froome.

0
4291

El Movimiento Por un Ciclista Creíble emitió este martes un comunicado en el que critican la presencia de Froome en pruebas como Tirreno-Adriático mientras es investigado.

El mundo del ciclismo volvió a poner el grito en el cielo antes de que Chris Froome tomase la salida este miércoles en la Tirreno-Adriático. El Movimiento Por un Ciclismo Creíble (MPCC), que reúne a 29 de los 45 equipos principales del mundo y a ciclistas como Tom Dumoulin y Peter Sagan, ha pedido a los organizadores de las carreras que no inviten a Chris Froome. “A la espera de un cambio en el reglamento, el consejo del MPCC le pide a la UCI que modifique sus reglas del World Tour para que los organizadores puedan excluir de sus carreras que tiene una investigación pendiente tras un positivo o un resultado adverso en un control”, expresaron a través de un comunicado este martes

Desde el MPCC apuntan que los miembros adscritos “tienen la responsabilidad de retirar inmediatamente de una carrera a un ciclista que recibe un primer aviso por un positivo o un resultado anómalo”.

La institución añade en el escrito que, después de conocerse el positivo por salbutamol de Froome en la Vuelta a España, le pidieron al Sky que “suspendiera inmediatamente al ciclista hasta el fin del procedimiento, sin esperar a la decisión final para hacerlo. Eso podría ayudar al ciclista y al equipo para mejorar su estrategia de defensa con tranquilidad evitando la irritación de otros equipos y ciclistas”, y cuentan que el equipo eligió no suspenderle e inscribirle en la Ruta del Sol.

Desde el MPCC piden a UCI y AMA que haya una estandarización de los procedimientos y exigen que un ciclista que tenga una investigación antidopaje debe dejar de competir, además de recordar la prohibición de corticosteroides y tramadol en la competición.

Léase también:

Es completamente grotesco que no se haya dado un veredicto en el caso Froome

Fuente:as.com