Bronce para Mariela Delgado en el mundial de Paraciclismo en Rio.

0
465

Mariela Delgado, integrante del Weber Shimano Ladies Power Team, logró la medalla de bronce en los 500 metros y consiguió así la primera medalla de la Selección Argentina en el Campeonato Mundial de Ciclismo Adaptado que se disputa en Río de Janeiro.

Este jueves dio inicio el Campeonato Mundial de Ciclismo Adaptado en el velódromo olímpico de Río de Janeiro y la Selección Argentina conquistó su primera medalla de la mano de Mariela Delgado, quien logró el bronce en la prueba de 500 metros.

La misionera fue la quinta en entrar en competencia y logró un registro de 38.689 con el que se ubicó en la 3ª posición detrás de la holandesa Caroline Groot (36.575) y la china Jufang Zhou (38.324).

De esta forma Delgado logró la medalla de la delegación argentina y su primer podio mundialista en una prueba por tiempo.

“Es mi primera medalla en una prueba por tiempos, es muy importante para mi haberla conseguido” aseguró la representante del Weber Shimano Ladies Power Team desde Brasil.

Este viernes el Mundial continúa y será el turno de ver en acción al primer tándem femenino que representará a Argentina en un evento de estas características, con Micaela Barroso (guía) y Florencia Sánchez, saltarán a pista para buscar su tiempo en la persecución individual y sumar experiencia en su debut internacional.

Fuente: Adolfo Carrizo