Álvaro Hodeg (Quick Step Floors), primer líder de la “Volta”

0
1152

El colombiano Álvaro Hodeg (Quick Step Floors) se ha convertido este lunes en el primer líder de la “Volta” a Catalunya después de imponerse al esprint final de la primera etapa, disputada sobre un recorrido de 152,3 kilómetros. El joven velocista, de solamente 21 años, ha conseguido ser más rápido que el irlandés Sam Bennett y el australiano Jay McCarthy, los dos velocistas del equipo Bora-Hansgrohe que han sido segundo y tercero, respectivamente.
Esta 98a edición de la “Volta” empezaba, como ya es habitual en los últimos años, con una etapa con inicio y final en Calella. En este caso, el Port de Collsacreu (3a categoría), coronado a 18,3 kilómetros de la línea de meta, era la única dificultad montañosa de la jornada, que no ha evitado que fuera una llegada masiva quien decidiera el primer vencedor de etapa y portador del maillot verdiblanco de líder.

Una escapada de seis corredores ha marcado la jornada, formando un grupo con Tom Bohli(BMC), Markel Irizar (Trek-Segafredo), Andriy Grivko (Astana), Jesús Ezquerra (Burgos-BH), Antonio Molina (Caja Rural-Seguros RGA) y Daniel Turek (Israel Cycling Academy) que ha resistido hasta poco antes del pie del puerto del día. El trabajo de los equipos de los velocistas, sobre todo Bora-Hansgrohe y Cofidis, les ha tenido controlados toda la jornada con una diferencia máxima de poco más de 3 minutos.

Ezquerra ha sido el único que ha tratado de mantener viva la escapada con un ataque, pero no ha podido evitar que el grupo llegara unido a Collsacreu. Allí, el colombiano Wilmar Paredes (Manzana-Postobón) ha arrancado hasta conseguir coronar el puerto como cabeza de carrera, pero la velocidad de vértigo de los corredores en el descenso ha favorecido un esprint en que Hodeg, que había conseguido su primer triunfo profesional justo hace tres días a la Handzame Classic belga, se ha impuesto con solvencia.

“”El equipo se la jugó conmigo, me dieron una oportunidad. Se vaciaron por mí y estoy muy feliz por haber conseguido la victoria. Bob (Jungels), Max (Schachmann) y Jhonatan (Narváez) han hecho un trabajo increíble, y me han dejado la bandeja servida””, ha explicado el colombiano Hodeg , que no ha descartado intentar repetir el triunfo en la segunda etapa, acabada en Valls. “Por ahora, disfrutaré del triunfo de hoy, que es muy especial para mí. Mañana tendremos que redefinir la estrategia”.

Hodeg también ha admitido las dificultades que ha sufrido en la parte decisiva de la etapa. “A la mayoría de esprinters, nos cuestan las subidas. Yo sufrí un poco en el último puerto, pero mi equipo me esperó y en los últimos 4 kilómetros nos pudimos posicionar y hacer lo que mejor sabemos hacer, que es disputar las victorias”, ha relatado Hodeg.

Lea También

Avaro Hodeg obtiene su primera victoria como profesional en la Handzame Classic

Fuente: voltacatalunya.cat