El Astana Team regresa a la Ruta del sol con Jakob Fuglsang como jefe de filas.

0
772

Astana Pro Team, equipo de la máxima categoría UCI, va a competir por tercera vez en la Ruta del Sol. El equipo Astana nació en 2007 siendo su undécima temporada como equipo profesional en las que se ha visto implicado en multitud de vicisitudes. Recordamos que el patrocinador es el gobierno de Kazajistán y que el Manager-Gerente del equipo es el que fuera Campeón del Mundo de Ruta Alexander Vinokourov que también compitió en Andalucía en el 2000. El equipo cuenta con 224 victorias individuales. Los siete corredores que participarán en la 64ª Ruta del Sol ya han conseguido un total de 89 triunfos individuales.

Jacob FUGLSANG. Ciclista de 32 años, nacido en Ginebra, aunque tiene nacionalidad danesa. Va a ser su sexta temporada en el equipo. Anteriormente militó en RadioShack, Leopard y en el Saxo Bank. Cuenta con 13 triunfos individuales. El año pasado consiguió cuatro triunfos individuales, uno de ellos en la etapa reina del Criterium del Dauphine, venciendo nada menos que a Richie Porte, Chris Froome, Fabio Aru y Alejandro Valverde, que entraron tras él. Ganó una segunda etapa y se alzó con el triunfo final en la General dando una auténtica exhibición. Anteriormente ha ganado la Vuelta Luxemburgo, etapa y General en la Vuelta a Austria y Campeonato de Dinamarca contrarreloj. También consiguió en el mismo año el Campeonato en Ruta además de dos etapas y tres victorias finales en la Vuelta a Dinamarca y también una etapa y la General en la Vuelta a Eslovenia. Recordamos su segundo puesto en la etapa de la Vuelta a España de 2009 que finalizó en la Pandera tras Damiano Cunego. Es el actual Subcampeón Olímpico y será su cuarta participación en la Ruta del Sol. En 2013 fue sexto en la General con tres “top ten” en etapas que finalizaron en Ubrique, Montilla y Rincón de la Victoria. Ha participado en cinco Tour, un Giro y dos Vuelta España.
Serguéi CHERNETSKI. Ciclista ruso de 27 años que cumplirá su segundo año en el equipo al que llegó del Katusha en el que estuvo durante cinco años y anteriormente en la Selección rusa. Como Sub 23 consiguió la victoria en la General de la Vuelta Palencia, además de etapas en la Ronde d’Isard y Valle d’Aosta y el título de Campeón de Europa en pista en persecución por equipos. También ha conseguido el triunfo final en el Tour de los Fiordos ganando también dos etapas, además de una etapa de la Volta Catalunya. También ha sido Campeón de Rusia contrarreloj. Ha participado en un Giro y en una Vuelta España. Será su primera participación en Andalucía.
Oscar GATTO. Ciclista italiano de 32 años que llegó al equipo la temporada pasada, procedente del Tinkoff, habiendo participado anteriormente en diversos equipos italianos y en el alemán del Gerolsteiner con el que dio el salto a profesional. Será su decimosegunda temporada como profesional, en las que ha conseguido 16 victorias individuales que a sus más de 20 años como Sub 23 le proporciona un bonito palmarés. Hemos de destacar su victoria de etapa en la Vuelta a Andalucía 2016, en la etapa que partió de Monachil y finalizó en Padul en un cerradísimo sprint. Ese mismo año ganó dos etapas en la Vuelta a Austria y la Clásica belga A Través de Flandes. También hemos de destacar su triunfo de etapa en el Giro de Italia, en Tropea, Calabria, delante de Alberto Contador. Ese mismo año ganó también el Trofeo Matteotti y la Vuelta a Romagna. Ha participado en siete Giros, dos Vuelta España y un Tour. Será su segunda Vuelta Andalucía.
Bakhtiyar KOZHATAYEV. Corredor kazajo de 25 años que ha militado siempre en Astana. Será su quinto año como profesional al que pasó en su segundo año en el equipo Continental. Es un hombre de equipo de los que tira del carro. Con el equipo ha conseguido dos victorias, ambas en pruebas contrarreloj por equipos en la Vuelta Burgos y en el Giro del Trentino. Será su estreno en Andalucía.
Moreno MOSER. Corredor italiano de Trento de 27 años que militará por segundo año en el equipo. Anteriormente lo hizo cuatro años en Cannondale y uno en Liquigas, habiendo conseguido un total de 12 victorias como profesional. Su primer triunfo fue en el Trofeo Laigueglia y varias etapas en la Vuelta a Polonia. Ha hecho podio en pruebas importantes como la Miguel Induráin, Giro de Italia en tres ocasiones y en dos en la Vuelta España en etapas que finalizaron en el Alto del Naranco y en la Ermita de Alba. También ha sido medalla de bronce en los Campeonatos de Europa contrarreloj individual. Ha participado en dos Giros y en tres Vuelta España y será su estreno en Andalucía.
Luis León SANGHEZ. Corredor español de Murcia de 32 años y uno de los más combativos del pelotón profesional. Mirando su historial tenemos contabilizados 35 triunfos individuales y nada menos que 82 podios. Será su decimosegunda temporada como profesional. Los últimos cuatro años en Astana y anteriormente uno en Caja Rural, tres en Rabobank y cuatro en Caisse d’Epargne. Será su segunda participación en la Vuelta Andalucía. Lo hizo en 2014 y su participación fue de última hora para sustituir a un compañero lesionado. A pesar de ello hizo podio tras Valverde y Roche, habiendo sido segundo en la etapa con salida en La Guardia de Jaén y llegada a Cabra. Ha sido Campeón de España contrarreloj en tres ocasiones. Ha participado en seis Tour consiguiendo cuatro victorias individuales. También lo ha hecho en dos Giro y en nueve ocasiones en la Vuelta España. También ha conseguido el triunfo final en la Challenge de Mallorca, Tour del Mediterráneo, París-Niza, Tour Down Under y Vuelta a Gabón, además de etapas en Vuelta Asturias, Alcobendas, París-Niza, Vuelta País Vasco, Algarbe y Castilla León, además de su triunfo en la Clásica San Sebastián.
Michael VALGREN ANDERSEN. Ciclista danés de 25 años que llegó al equipo la pasada temporada procedente del desaparecido Tinkoff en el que militó durante tres años. Es el clásico corredor rodador que necesita un equipo y que sabe trabajar cuando es necesario. No es proclive en victorias aunque ha participado en tres Tour de Francia y en una Vuelta España. Ha sido Campeón de Dinamarca en dos ocasiones en la modalidad contrarreloj individual. Sus mayores éxitos los consiguió como Sub 23 hace dos años al conseguir ganar la Lieja-Bastogne-Lieja, la Flecha del Sur, etapa en el Tour del Porvenir. Como profesional ha ganado etapas y la general final en la Vuelta a Dinamarca. Será su estreno en Andalucía.

Fuente:©vueltaandalucia.es