Javier Montoya del Team Medellín al equipo Italo-búlgaro Trevigiani – Phoenix

0
2006

“El Team Medellín fue la plataforma para darme a conocer al mundo”: Javier Montoya antes de unirse a su nuevo equipo.

Los buenos resultados obtenidos por Javier Ignacio Montoya con el Team Medellín durante el 2017, le valieron para ser tenido en cuenta por el equipo europeo Trevigiani – Phoenix (antes Unieuro) para el próximo año. “Muy contento porque se abre una nueva puerta, una nueva oportunidad y esperamos aprender muchísimo”, expresó Montoya.

El juvenil antioqueño se acaba de coronar campeón sub 23 de la Vuelta a Chile con el Team Medellín. Además, consiguió medalla de bronce en los Campeonatos Nacionales de Ruta disputados a principios de año en Bogotá.

“Mi inicio de calendario con el equipo es con la Vuelta a San Juan y luego vendremos a correr la 2.1 Oro y Paz de Colombia. Es un comienzo conocido que se presta bien, es muy acorde para el tipo de ruta y clima para el que estoy acostumbrado entonces pienso que es una gran oportunidad y ventana para mostrarme con los equipo World Tour”, añadió “Nacho”, como es conocido en el mundo ciclístico.

El Team Medellín le desea los mejores deseos en su nuevo equipo y se enorgullece de servir como plataforma para que jóvenes ciclistas sean tenidos en cuenta a nivel internacional, tal y como sucedió con el también sub 23 Julián Cardona que integrará el EF Education First – Drapac, equipo en el que milita Rigoberto Urán.

“El Team Medellín cumplió, indudablemente, un papel muy importante ya que fue la plataforma para darme a conocer ante el mundo. El Team Medellín me dio la oportunidad de correr dos carreras internacionales como los fueron la Vuelta a San Juan y la Vuelta a Chile, gracias a estas carreras internacionales me pude proyectar, me pudieron observar y ahora tengo la oportunidad de ir a correr a Europa”, concluyó Javier Montoya.

Fuente: Diego Giraldo Parra Prensa Team Medellín Éxito