Chris Froome podría enfrentar una sancion de dos años.

0
1939
Froome

El escándalo por el supuesto dopaje del británico Chris Froome durante la Vuelta a España 2017 podría terminar con una suspensión de dos años.

Así lo sostuvo el abogado deportivo suizo, Rocco Taminelli, quien representó al italiano Diego Ulissi en 2014 por un caso similar.

Chris Froome dio positivo por salbutamol en la etapa 18 de la Vuelta, un positivo que podría costarle el título que obtuvo el británico en esta competencia y el bronce que se llevó en el Mundial de ciclismo de Noruega.

Ulissi fue el último ciclista sancionado por el uso de salbutamol, con una cantidad que superaba los 1.000 nanogramos/mililitro permitidos y cercana a la que registró Froome.

El abogado Taminelli dijo en ‘Velonews’ que en aquel entonces al italiano le impusieron 9 meses de sanción porque su caso fue de negligencia. “Pero no quería hacer trampa. Él quiso explicar por qué tomó el salbutamol por razones de salud, por lo que solo recibió nueve meses”.

“Froome está intentando otro enfoque. Están tratando de decir que tomó las cantidades permitidas, pero que su cuerpo no las expulsó. El riesgo es mayor, por supuesto. Si falla, puede obtener dos años de sanción y perder la Vuelta o la medalla de bronce del Campeonato del Mundo”, sostuvo el abogado.

Froome acudió a la defensa de Mike Morgan, que en el pasado representó a Alberto Contador y a María Sharapova.

Fuente:©eje21.com