Alberto Contador. Una vida cuesta arriba.

0
4054

Adiós Contador, hola Landa

En el ciclismo español se recordará el 2017 como el año en el que Alberto Contador dijo adiós a su carrera como ciclista profesional con una victoria apoteósica en el legendario Angliru.

Con 35 años cumplidos, el madrileño se retira siendo el único español con Tour, Giro y Vuelta en el palmarés y con el honor de representar para siempre en el aficionado al auténtico e incansable guerrero de la carretera. Con él se va un símbolo y un ídolo del ciclismo español y mundial.

Su relevo será difícil de recoger pero para los más apasionados hay un hombre capaz de lograrlo: Mikel Landa. Después de sus buenas actuaciones en el Giro de Italia, el salto de calidad se le vio en el Tour de Francia 2017.

Video, copie y pegue el enlace en su navegador.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/alberto-contador-vida-cuesta-arriba/4388815/

A sus 27 años se quedó a un segundo del podio de París sin abandonar nunca su papel de escudero de Chris Froome en el equipo británico Sky. Esa experiencia y su valor de disciplina le ha llevado a cambiar de conjunto. Ha cambiado el maillot del Sky por el maillot del Movistar.

Aunque la escuadra telefónica cuenta con el colombiano Nairo Quintana como líder desde hace años, con triunfos en Giro y Vuelta, el alavés tratará de demostrar la próxima temporada su potencial en las grandes citas y su derecho a pelear por todo.

A su lado tendrá en Movistar al incombustible Alejandro Valverde. Comenzó 2017 con triunfos en las Vueltas a Murcia, Andalucía, Cataluña y País Vasco. En las clásicas sobresalió con la quinta Flecha Valona, todo un récord, y la cuarta Lieja-Bastoña-Lieja pero vio todo frustrado con una dura caída en la primera etapa del Tour durante la crono de Düsseldorf.

Sufrió una grave lesión de rótula y tibia que le obligó a pasar por el quirófano en la ciudad alemana pero ya está preparando el nuevo a sus 37 años con la misma ilusión o más que cuando era juvenil. Todo un ejemplo.

Fuente:©rtve.es