Nacional de Pista: Antioquia y Bogotá protagonistas de la jornada inicial.

0
1024
Podio del Scracht Femenino en los nacionales de Pista.

La apertura del máximo certamen de pista para la categoría élite, tuvo como protagonistas principales a las delegaciones de Antioquia y Bogotá, en la pista del velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Santiago de Cali.

Los capitalinos se adjudicaron los títulos de la persecución y la velocidad por equipos damas, y el scratch masculino. Los antioqueños, por su parte, comandaron las pruebas masculinas de la persecución y la velocidad por equipos.

La cuarteta femenina integrada por Milena Salcedo, Camila Valbuena, Jessica Parra y Tatiana Dueñas se colgó el oro alcanzando en la final al equipo antioqueño, que presentó a Katherine Montoya, Mónica Calderón, Jessenia Meneses y Daniela Giraldo.

En la velocidad, Diana García y Camila Guerrero cumplieron una gran presentación superando en la final a María Fernanda Paz y Martha Bayona, con un tiempo de 35 segundos y 12 milésimas.

El tercer oro de los bogotanos lo entregó Jordan Parra en la especialidad del scratch. El ciclista del registro de EPM se adjudicó el título con una vuelta de ventaja sobre el grupo, en el que también estuvo presente el atlanticense Nelson Soto, actual campeón panamericano y ganador de tres etapas en la última edición de la Vuelta a Colombia, Soto se quedó con la plata, mientras que el boyacense Wilmer Ulloa se llevó el bronce.

En la categoría femenina la ganadora fue la vallecaucana Marynes Prada. Milena Salcedo y María Fernanda Paz fueron plata y bronce, respectivamente.

La delegación de Antioquia brilló con la cuarteta de persecución masculina conformada por Juan Esteban Arango, Weimar Roldán, Brayan Sánchez y Arles Castro, ganadores del oro con un tiempo de cuatro minutos, cinco minutos y 381 milésimas. Bogotá (Edwin Ávila, Wilmar Molina, Carlos Urán y Jordan Parra) y Boyacá (Javier Gómez, Julián Molano, Diego Ochoa y Wilmer Ulloa) completaron el podio.

En la velocidad masculina, los campeones panamericanos Rubén Murillo, Santiago Ramírez y Fabián Puerta cumplieron los pronósticos adjudicándose el oro. La terna antioqueña superó al Valle (Walter González, Jhonnier Hernández y Santiago Quintero) con un registro de 45 segundos y 25 milésimas. El bronce fue para Boyacá.

Este viernes el programa continuará con los 200 metros (clasificación a la velocidad individual masculina), el ómnium femenino y masculino; la persecución individual y los 500 metros damas.

Fuente: © Fedeciclismo