Gazzetta dello Sport: Quintana está en venta.

0
14761
Tour de Francia 17

El diario deportivo italiano asegura que no seguirá en Movistar y que está muy cerca de Astana que pagaría 6 millones de euros
El agente del colombiano ha negado ese movimiento en ‘Cyclingnews’ y asegura que seguirá en la escuadra telefónica.

Nairo Quintana y Movistar separan sus caminos. Así lo ha publicado este jueves ‘La Gazzetta dello Sport’, que asegura que el ciclista colombiano está cerca del equipo Astana, que estaría dispuesto a pagar la claúsula de rescisión ya que Quintana tiene contrato para las dos próximas temporadas (2018 y 2019).

Según ‘La Gazzetta’, el agente de Nairo, Giuseppe Acquadro, habría contactado con Trek y Astana para ofrecer los servicios del colombiano. El equipo estadounidense consideró abusivo el precio total, que incluye claúsula y contrato y asciende a seis millones de euros. El equipo kazajo estaría dispuesto a pagar esa cifra para cubrir la marcha de Fabio Aru, a quien se ha relacionado con Trek y, más especialmente, con UAE.

Sin embargo, el propio Acquadro negó esos contactos a la web especializada ‘Cyclingnews’ y aseguró que Quintana seguirá en Movistar y respetará su contrato hasta 2019.

Las desavenencias entre el colombiano y el equipo telefónico durante esta temporada, avivadas por las críticas del padre del ciclista desde Colombia durante el Tour, han propiciado esos rumores sobre su desvinculación de Movistar.

Los problemas empezaron en invierno, cuando Quintana mostró su intención de correr Giro y Tour en contra de la opinión de su director, Eusebio Unzué, en un intento de lograr un doblete harto complicado que sólo siete corredores han logrado a lo largo de la historia (Coppi, Anquetil, Mercklx, Hinault, Stephen Roche, Indurain y Pantani).

Su segundo puesto en la ronda italiana, tras el holandés Tom Dumoulin, fue considerado una derrota y después quiso regresar a Colombia para preparar el Tour, algo que el equipo español no le permitió. El resultado en la ‘Grande Boucle’ aún fue peor: acabó décimosegundo. Pero Nairo aseguró entonces que tenía contrato con Movistar e iba a cumplirlo.

Siguen las especulaciones. Y este próximo fin de semana, Quintana participará, junto a Chris Froome, Mikel Landa y Fabio Aru en el Criterium de Astana (Kazajistán). ¿Habrá novedades?

Fuente:©sport.es