Colombia arranca su participación en el Tour del´Avenir.

0
553

La edición 54a del Tour de L’Avenir se abrirá éste viernes con un circuito en la localidad de Loudeac, pequeña población de la región de Bretaña en donde los mejores ciclistas sub-23 empezarán su camino hacia la conquista de la prestigiosa carrera.

Seis jornadas llanas, un día de descanso y tres etapas de alta montaña enmarcan un recorrido especial, que en esta oportunidad no contará en su presente edición con una contrarreloj individual, especialidad que suele marcar un punto de inflexión entre los aspirantes a la clasificación general.

Los primeros compases del evento serán un festival para los especialistas del embalaje, y entre ellos figura el colombiano Álvaro José Hodeg, campeón de clasificación ‘Intergiro’ (metas volantes) en el pasado Giro de Italia Sub-23 y protagonista de las clásicas belgas.

“El último mes estuve corriendo en Bélgica, estoy muy contento con los resultados… antes de ayer hice unos test con el Quick Step, me fui contento por los resultados, que fueron más de lo que esperaba. Ahora daré lo mejor en el Tour de L’Avenir por el país, creo que tenemos un equipo para vencer, tanto para las etapas llanas conmigo como en la montaña con cada uno de mis compañeros”, dijo el ciclista nacido en Montería, próximo a dar el paso a la élite del ciclismo mundial.

“Sabemos que hay rivales muy fuertes, ya los conocemos, estuvimos corriendo con ellos en el Giro de Italia, sabemos quiénes son. Ahora resta tener un poco de suerte, esa que nos faltó en el Giro”, afirmó el velocista que antes de disputar el campeonato del mundo hará su debut como stagiare en el equipo de Fernando Gaviria vistiendo los colores del Quick Step.

“Casualmente estuve con él mucho tiempo en Medellín, es muy amigo mío. Haremos unas carreras en Bélgica y me pone contento compartir con él. Seguramente tendré que ayudarle a ganar, estoy muy feliz de estar a su lado”.

Nómina

 Selección Colombia Sub 23 para el Tour del Avenir 2017

Egan Bernal

Cristian Muñoz

Álvaro Hodeg

Iván Ramiro Sosa

Daniel Felipe Martínez

Wldy Sandoval

DT: Carlos Mario Jaramillo

 Recorrido

 Tour del Avenir 2017

1 Etapa: Loudéac – Loudéac (134 Kms) – 18 de agosto

2 Etapa: Inzinzac – Lochrist Bignan (132 Kms) – 19 de agosto

3 Etapa: Missillac Châteaubriant (126 Kms) – 20 de agosto

4 Etapa: Derval Saumur (167 Kms) – 21 de agosto

5 Etapa: Montreuil-Bellay Amboise (157 Kms) – 22 de agosto

6 Etapa: Montrichard St-Amand-Montrond (139 Kms) – 23 de agosto

DESCANSO: St-Gervais Mt -Blanc – 24 de agosto

7 Etapa: St-Gervais Mt-Blanc Hauteluce – Les Saisies (118 Kms) – 25 de agosto

8 Etapa: Albertville Ste – Foy Tarentaise (121 Kms) – 26 de agosto

9 Etapa: Bourg-St-Maurice Albiez-Montrond (107 Kms) – 27 de agosto

Fuente: Fedeciclismo