Así va la Selección Colombia en el Mundial juvenil de pista.

0
975

El equipo nacional juvenil, dirigido por el seleccionador Jhon Jaime González, cumple una destacada labor en el certamen internacional que se disputa en el velódromo de Montichiari, Italia.

Los cinco representantes ya cumplieron su primera experiencia en territorio italiano con resultados de proyección para futuros eventos enfrentando a los mejores del mundo.

Las primeras representantes fueron Lina Marcela Hernández, Lina Mabel Rojas, Daniela Atehortúa y Laura Castillo, quienes lograron clasificarse a la segunda ronda de la persecución por equipos con un tiempo de cuatro minutos, 45 segundos y 337 milésimas.

Su clasificación entre las ocho mejores superando a Alemania, Japón y Estados Unidos, es un logro sin precedentes para una cuarteta de la especialidad. El segunda fase se midieron ante Australia que registró 4:33.246 frente al 4:45.838 de las colombianas.

La selección de Italia se consagró bicampeona mundial batiendo en dos oportunidades el récord del mundo. En la ronda de clasificación detuvieron el cronómetro en 4:23.229, y la gran final contra Nueva Zelanda superaron su propia marca con un estupendo 4:21.554.

En el semi fondo, la casanareña Laura Sofía Castillo disputó el scratch ocupando la casilla 13 entre 26 participantes. La italiana Martina Fidanza se colgó el oro de la prueba.

Por su parte, en la competencia masculina, el antioqueño Juan Esteban Arenas afrontó el Keirin siendo séptimo en la primera serie de clasificación y segundo en el repechaje detrás del checo Jiri Luxik.

Este viernes el programa seguirá su curso con la participación de Juan Arenas en la velocidad individual, y Lina Marcela Hernández en el ómnium femenino.

Por otro lado la selección Colombia de de Paracycling, viaja este domingo al Mundial de ruta.

selección colombiaParacycling

La delegación nacional de Paracycling que es orientada por José ‘Chepe’ Castro, se encuentra concentrada desde el pasado lunes en la nueva villa deportiva de Coldeportes. Allí los 10 deportistas que representarán al país con el respaldo económico de la Federación Colombiana de Ciclismo en el Mundial de ruta de Pietermaritzburg, Sudáfrica, han realizado actividades grupales para fortalecerse a nivel personal, además de recibir algunas charlas antidopaje.

“Los últimos días en el equipo han sido muy tranquilos, hemos compartido mucho como grupo y eso es muy bueno. Todos estamos muy contentos de representar a nuestra Selección”, afirmó el medallista paralímpico, Diego Dueñas.

Los deportistas obtuvieron sus cupos a este Mundial debido a sus buenos resultados y participaciones en Copas Mundo y Mundiales de años anteriores. En C4 (Limitaciones Físicas) y T2 (Parálisis Cerebral) se tienen dos casillas para contrarreloj y tres para la ruta. Y en las demás categorías hay uno para la ‘crono’ y dos para la ruta.

Entre las novedades de esta nómina se encuentra la presencia del campeón mundial de la prueba por puntos convencional, Marlon Pérez, quien ha incursionado con éxito en el ámbito paralímpico siendo la guía de Javier Serna en la especialidad del Tándem, además del vallecaucano Edwin Sandoval, debutante del seleccionado en la categoría C5.

La salida de la delegación será este domingo 27 de agosto a las 9:00 p.m. desde el aeropuerto El Dorado (Bogotá). Se hará escala en Sao Paulo (Brasil) y en la noche del 28 tomarán la conexión hacia Johannesburgo. El desplazamiento por tierra hasta Pietermaritzburg, sede de la cita mundialista, se realizará el día 29 en las horas de la tarde.

“Llegaremos dos días antes del evento, ahí podremos hacer reconocimiento de los circuitos y estar listos para entregar lo mejor y regresarnos al país con las medallas para nuestras familias y todo el pueblo colombiano”, puntualizó Dueñas.

Vale recordar que el Mundial se disputará del 31 de agosto al 3 de septiembre.

Nómina

Damas

Carolina Múnevar (C2)
Paula Ossa (C5)

Varones

Cristian Romero (C2)
Esneider Muñoz (C3)
Diego Dueñas (C4)
Edwin Matiz (C5)
Edwin Sandoval (C5)
Javier Serna y Marlon Pérez (Tándem B)
Javier Ayala (T2)

Fuente:©fedeciclismo