El Boyacá raza de campeones con la nómina completa para la vuelta a su departamento.

0
809

Boyacá es para Vivirla va con toda por la Vuelta al Departamento

La nómina completa, ciclistas élite y sub-23, competirán en la gran cita boyacense.

Los pedalistas del equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla, están listos para la versión número 39 de la ‘Vuelta a Boyacá’, que se realizará del 21 al 25 de junio.

“Estamos muy contentos por participar en nuestra vuelta, donde han salido los mejores ciclistas del país, y esperemos en esta oportunidad ganarla, vamos a estar con todos nuestros ciclistas, para darles la oportunidad, ya que estamos de locales y podemos ver el nivel en que se encuentran para próximas competencias; van a ser etapas muy cortas, pero muy rápidas donde cualquier descuido va a ser significativo en la aspiración al titulo”, manifestó el técnico del Boyacá es para Vivirla, Oliverio Cárdenas.

La nómina estará comandada por el experimentado Cayetano Sarmiento, a quien le acompañarán Héiner Parra, Javier Gómez, Cristián Sierra, Diego Mancipe, Marco Suesca, Wilson Rodríguez, Roller Diagama, Carlos Parra, Juan Cruz, Iván Bothía y José Jiménez, en la categoría élite.

Ahora que en la categoría sub-23 estará el campeón nacional Robinson López, seguido por Wldy Sandoval, Adrián Bustamante, Juan Diego Alba, Yonathan Eugenio, Felipe Romero, Frankin Buitrago, Johan Rincón, Jhon Iguavita, Sebastián Gúzman y Juan Fernández, quienes estarán bajo la dirección de los entrenadores Oliverio Cárdenas y Fernando López.

Nuestros escarabajos boyacenses afrontarán cinco etapas, con un recorrido de 482 kilómetros, por diferentes municipios del departamento, comenzarán en Sogamoso y finalizarán en MonguÍ. Las emociones del pedal están a pedir de boca.

Así será el recorrido:

– Etapa 1 (21 de junio).
Sogamoso – Paipa – Nobsa – Belencito -Tasco.
Distancia: 130 kilómetros.

– Etapa 2 (22 de junio).
Duitama – Santa Rosa de Viterbo – La Capilla – Susacón – Soatá.
Distancia: 110 kilómetros.

– Etapa 3 (23 de junio).
Tipacoque – Susacón – Belén – Santa Rosa de Viterbo – Busbanzá.
Distancia: 125 kilómetros.

– Etapa 4, C.R.I. (24 de junio).
Paipa – Palermo.
Distancia: 12 kilómetros.

– Etapa 5 (25 de junio).
Tunja – Paipa – Duitama – Monguí.
Distancia: 105 kilómetros.

Fuente:©Prensa Boyaca raza de campeones