Dumoulin gana la etapa 14 y conserva la ¨Maglia¨ Rosa (fotos).

0
1069
Foto LaPresse - Fabio Ferrari Tom Dumoulin Team Sunweb

El ciclista holandés Tom Dumoulin del Equipo Sunweb, ganó la decimocuarta etapa del Giro de Italia 131 kilometros desde Castellania a Oropa,   Ilnur Zakarin (equipo Katusha Alpecin) y Mikel Landa Meana (Team Sky) terminaron segundo y tercero. El Colombiano Nairo Quintana terminó cuarto y se mantiene segundo en la General.

Gracias a su victoria, Dumoulin gana tiempo sobre sus rivales en la clasificación general y consolida su Maglia Rosa.

En un inicio a toda máquina, y luego de varias escaramuzas, la escapada del día tardó en conformarse. Recién en el km 31, el colombiano Daniel Martínez (Wilier-Selle Italia), Sergey Lagutin (Gazprom-Rusvelo) y Natnael Berhane (Dimension Data) recibieron el visto bueno del pelotón y lograron abrir hueco.

Pero, con bonificaciones en meta, los equipos interesados en la general no les soltaron la soga y los mantuvieron a tiro en todo momento. Sin alguna esperanza, el empuje del Trek-Segafredo terminó por absorberlos a 17 km de meta. De allí en más, todo se convirtió en una lucha por iniciar la subida final en posiciones de avanzada.

Ya en las rampas de Oropa, Diego Rosa sacó la cara por el Team Sky, pero nada pudo hacer frente al ritmo impuesto por Winner Anacona. Adam Yates y Domenico Pozzovivo fueron los siguientes en moverse, pero Nairo Quintana contraatacó a 3.900 metros y se lanzó en solitario.

Hablando segundos después el ganador de la etapa y la Maglia Rosa, Tom Dumoulin, dijo: “Yo sabía Quintana atacaría y yo estaba soñando con golpear de nuevo, pero no pensé que esto pasaría, era difícil. Cuando Quintana se alejo y vi que no podía seguir tomé mi propio ritmo. Entonces me encontré cada vez más cerca. Cuando Zakarin aceleró sólo pensaba en ganar tiempo a Nibali, Pinot y Mollema. Tengo una gran ventaja a tener en cuenta para la última semana. Ya veremos si es suficiente. Esta etapa me convenía, pero la última semana será diferente, con una gran cantidad de escalada. Todavía estamos lejos de Milán “.

ETAPA
1 – Tom Dumoulin (Equipo Sunweb) – 131 kilometros en 3h02’34”
2 – Ilnur Zakarin (equipo Katusha Alpecin) a las 3”
3 – Mikel Landa Meana (Team Sky) a las 9”
4 – Nairo Quintana (Movistar Team) a los 14”
5 – Thibaut Pinot (FDJ) a 35”

CLASIFICACIÓN GENERAL
1 – Tom Dumoulin (Equipo Sunweb)
2 – Nairo Quintana (Movistar Team) a 2’47”
3 – Thibaut Pinot (FDJ) a 3’25
4 – Vincenzo Nibali (Bahrain – Mérida) a 3’40”
5 – Ilnur Zakarin (equipo Katusha Alpecin) a 4’24”

Fuente:Prensa Giro de Italia

Fotos © Luis Barbosa