Richie Porte ganó el Tour de Romandía, Urán el mejor colombiano.

0
943
El podio de la edición 2017 del Tour de Romandía, Yates, Porte y Roglic.

El Esloveno Primoz Roglic del  equipo  LottoNL-Jumbo, ganó  la contrarreloj individual que dio fin al Tour de Romandía 2017, un tramo de 18.3 kilómetros en Lausanne. Richie Porte del BMC se impuso en la general, mientras que Rigoberto Urán del Cannondale Drapac fue el mejor colombiano en la general en la casilla 21a.

El parcial inició con muchos cambios de líderes entre los primeros hombres en partir, con Campenaerts, Küng, Le Bon o Lennard Kämna. Precisamente, el joven germano del Team Sunweb se mantuvo un largo rato, tras parar las manecillas del reloj luego de 25’40”.

Poco más tarde arribó el costarricense Andrey Amador. En una gran actuación, el del Movistar Team superó por 7″ a Kämna y estuvo durante un largo rato con el mejor tiempo provisional, superando a figuras como Chris Froome, Jonathan Castroviejo o Ilnur Zakarin.

Sin embargo, con la llegada de los mejores de la general, volvió a cambiar el dueño del puesto de vanguardia. En un cierre emocionante, Tejay Van Garderen adelantó en sólo 1″ al ‘tico’ Amador, con el vasco Ion Izagirre haciendo su arribo poco más tarde, a 14 centésimas del norteamericano.

Roglic consigue su victoria en el cierre de Lausana.

Pese a las buenas actuaciones de los citados corredores, ninguno fue oposición para Roglic, quien voló sobre el asfalto helvético. El de LottoNL-Jumbo completó el trazado tras 24’58”, siendo el único en romper la barrera de los 25 minutos.

Por su parte, Richie Porte (BMC) cerró la crono final del Tour de Romandía tras 25’06”, 42″ más veloz que el líder Simón Yates. Así las cosas, Roche arrebató el título al británico del Orica-Scott y dio un golpe sobre la mesa, pensando en el Tour de Francia.

Fuente: Tour de Romandía