El strongman consigue un top 10 en el Appenino.

0
1102

El Giro del Appenino -en territorio italiano- se convirtió en una prueba de gran ciclismo a lo largo de sus 199 kilómetros y seis puertos de montaña, en los cuales los integrantes de nuestro equipo BICICLETAS STRONGMAN fueron grandes animadores de la carrera, al igual que sus compatriotas Egan Bernal quien terminó segundo y Rodolfo Torres quinto, lo que deparó finalmente el décimo lugar para Oscar Sánchez con la divisa amarillo y negro a 35 segundos del vencedor.

La etapa se caracterizó por una fuga de siete corredores que alcanzó una ventaja máxima de 6:10 cuando apenas habían corrido 60 Kilómetros. La persecución se inició y al kilómetro 90 ya se contabilizaban 2:30 y en el 120, faltando dos PM, la cacería se produjo para dar paso a la batalla final.

Entonces se formó un grupo al comando: Torres, Bernal y Cattaneo del Androni, Senni del la selección italiana, Rodríguez del Wilier y Celano del Amore e Vita, mientras la persecución la hicieron el campeón del  año pasado Sergei Firsanov (Gazprom Rusvelo) acompañado por Francesco Manuel Bongiorno (Sangemini), Fausto Masnada (Androni Sidermec), Simone Andreetta (Bardiani CSF) y Oscar Sánchez (BICICLETAS STRONGMAN) a 30 segundos.

En la última subida, Bernal, Torres, Cattaneo, Senni, Rodríguez y Celano siguen al frente mientras Sánchez, Andretta, Bonguiorno y Masnada  persiguen a 18 segundos. Senni es el primero en atacar viene la respuesta de Celano y Bernal trata de seguirlo pero el hombre del Amore e Vita consigue mantener la diferencia suficiente para alzar los brazos, seguido a escasos segundos por Bernal, Senni y Rodríguez mientras Sánchez llegó en una brillante décima posición a 34 seg. del vencedor y un poco más atrás sus compañeros del BICICLETAS STRONGMAN Juan Sebastián Tamayo  a 1.23 con Steven Calderón  y Jonatán Caicedo a 2.05.

Oscar Sánchez, de brillante actuación en la carrera se mostró orgulloso puesto que: “Sabemos de nuestra responsabilidad ante el país y ante nuestros patrocinadores. En mi caso particular esta es una nueva oportunidad de correr en Europa y no voy a desaprovecharla. Mis compañeros y yo estamos cada día más dispuestos a demostrar nuestra calidad individual y colectiva como ha sucedido en esta dura carrera y vamos a seguir mejorando”.

Resultados

1 CELANO Danilo Amore & Vita – Selle SMP presented by FONDRIEST 5:00:30

2 BERNAL Egan Arley Androni Giocattoli 0:16

3 SENNI Manuel Italy mt

4 RODRÍGUEZ Cristian Wilier Triestina mt

5 TORRES Rodolfo Andres Androni Giocattoli mt

6 CATTANEO Mattia Androni Giocattoli mt

7 MASNADA Fausto Androni Giocattoli 0:34

8 BUSATO Matteo Wilier Triestina mt

9 SANTAROMITA AIvan Nippo – Vini Fantini mt

10 SANCHEZ Oscar Eduardo Bicicletas Strongman mt

17 TAMAYO Juan Sebastián Bicicletas Strongman mt

26 CALDERÓN Steven Bicicletas Strongman mt

63 BECERRA Carlos Bicicletas Strongman mt

74 CARO Sebastián d’Amico – Utensilnord 10:02

84 GOMEZ Camilo Andres Bicicletas Strongman mt

86 SASTOQUE PULIDO Didier Alexander Bicicletas Strongman

Fuente:Prensa Bicicletas Strongman