El Astana Correrá con 8 ciclistas el Giro como homenaje a Scarponi.

0
1643
El Astana para el Giro de Italia del Centenario.

Por una decisión del equipo y “Para honrar la memoria” de Michele Scarponi, fallecido trágicamente la semana pasada, el equipo Astana ha decidido no sustituir al que tenía que ser su líder y confirma que disputará el Giro de Italia con ocho corredores, uno menos de los nueve que toman la salida en las carreras de tres semanas.

Con Luis León Sánchez, Pello Bilbao, Zhandos Bizhigitov, Dario Cataldo, Jesper Hansen, Tanel Kangert, Paolo Tiralongo y Andrey Zeits serán los ocho ciclistas del Astana que estarán en la línea de salida del Giro del Centenario el próximo viernes.

El mánager general Alexandr Vinokourov explica la decisión: “Lo que le ha sucedido a Michele es una verdadera tragedia que nadie podría esperar ni afrontar. Es un gran golpe para todo el equipo. Michele debería haber sido nuestro líder para el Giro y por esta razón decidimos no sustituir a Michele en la alineación para la carrera, dejando su dorsal libre. Todos los días en este Giro de Italia, así como en todas las otras carreras, Michele estará con nosotros y día a día trataremos de correr y honrar su memoria, luchando y sonriendo, tal y como él nos enseñó a todos a hacer.

Creo que esta es la decisión correcta y estoy seguro de que los organizadores del Giro de Italia, así como toda la comunidad ciclista, lo aceptarán y entenderán”.

Fuente: Astana Pro Team