El Argentino Josué Moyano ganó la cuarta etapa de la 74ª Vuelta a Uruguay

0
805

Josué Moyano ganó la cuarta etapa de la 74ª Vuelta a Uruguay sobre un trazado que salió desde Young, para finalizar en Durazno.

Completó un recorrido de 164 kilómetros, en un tiempo de 3 hr 12 min, en segundo lugar quedó Nicolás Naranjo (Asociación Civil Virgen de Fátima), en tercer lugar el nuevo líder de la clasificación general Magno Nazaret Prado (Funvic).

La etapa tuvo mucha agua durante todo el recorrido, sobre mitad de competencia los hombres liderados técnicamente por Daniel Castro comienzan a tensar la cosa, por lo que comenzó “el tole”, en ese instante estando muy mal posicionado quedó atrás uno de los máximos candidatos como es el argentino Matias Medicci (Cerro Largo), junto a su equipo, que llegaron a meta más de dos minutos y medio. Con respecto al ganador.

Ese abanico provocó que el pelotón se cortara en tres grandes fracciones dejando sin posibilidades a varios de los que querían adueñarse de la malla “oro” como se dice en Uruguay. Veintisiete pedalistas hacían la redonda y participaban todos, ya que a todos los que iban en la fuga les resultaba buena. Había hombres de Pocito, Virgen de Fátima, Alas Rojas, Estudiantes el Colla y Fenix, todos convencidos que servía ir para adelante, finalmente se dio así y el puntano que corre para la Municipalidad de Pocito pudo levantar los brazos y dedicarle la victoria a su hijo.

El sprint fue largo, ya que finalizaba en un repecho que tenía mas o menos 300 o 400 metros que levemente picaba para arriba, pero hacía arder las piernas de los pretendientes, el primero en atacar fue el brasilero Prado que con un buen ritmo logra unos metros, por detrás llega Naranjo que le llega y finamente por atrás pasa de largo Moyano como una tromba.

Ganó Moyano que se ubica en quinto lugar en la clasificación general a 1 minuto 32 segundos de Magno Nazaret. En noveno lugar y a 1 minuto 49 segundos se ubica Lucero, también compañero del ganador de la etapa. Naranjo y los hermanos Richeze se encuentran 12, 13 y 14 respectivamente siempre hablando de la gener

Para la quinta etapa se espera el parcial mas largo con 197 kilómetros entre las localidades de Paso de los Toros y Pueblo Alsina, siendo una etapa que en los planes no será de transición ya que Cerro Largo querrá oler sangre y para eso debe atacar al líder y su equipo que hasta el momento solo el equipo mas fuerte de la competencia.

Agradecimientos a Adolfo Carrizo por su colaboración para que esta publicación fuera posible.

Fuente:© infobiker.com