Albasini gana en Romandía y Pantano es el mejor Colombiano.

0
880
Michael Albasini Orica Scott ganador primera etapa.

El Suizo Michael Albasini del Orica-Scott, ganó la etapa primera etapa  del Tour de Romandía 2017, un tramo de 173.3 kilómetros entre Aigle y Champéry. Fabio Felline del Trek-Segafredo retuvo el liderato. El ecuatoriano Richard Carapaz fue el  mejor latinoamericano.

La fuga del día estuvo conformada por Marcus Burghardt (BMC), Matvey Mamykin (KAT), Sander Armée (LTS), Oliviero Troia (UAD), Mekseb Debesay (DDD) y Marco Minaard (WGG), sexteto que llegó a liderar con más de ocho minutos sobre el mayoritario.

BMC, liderado por Richie Porte, se puso al frente del pelotón y disminuyó considerablemente la ventaja. Bajo un diluvio, Mamykin, Armée, Debesay y Minaard resistían al frente con 1’25” sobre el lote, a pie de Champéry (14.5 km al 4.2%).

Tras mover el árbol Robert Gesink, el checo Roman Kreuziger fue el siguiente el tomar la iniciativa. Damien Howson alternó con su compañero, pero Van Garderen respondió a 3.000 metros del cierre, llevándose consigo a Richard Carapaz, Jarlinson Pantano o Ion Izagirre.

Allí, el suizo Albasini picó en punta y se hizo con su séptima victoria en la cita helvética, tras superar a Diego Ulissi y Jesús Herrada. Por su parte, Pello Bilbao fue 6°, David De la Cruz 8° y Richard Carapaz 9°.

La general no cambió de mando, por lo que el italiano Fabio Felline afrontará la jornada de este jueves con la camiseta amarilla, mientras que su compañero de equipo el vallecaucano Jarlinson Pantano es el mejor nacional en el puesto 12º, Winner Anacona es 27º, Carlos Betancur es 40º y Rigoberto Urán 43º.

Mañana se llevará a cabo la segunda etapa del Tour de Romandía 2017, un tramo de 160.7 kilómetros entre Champéry y Bulle.

Fuente: Tour de Romandía