Michal Kwiatkowski consigue su segunda Strade Bianche.

0
999

El ciclista polaco Michal Kwiatkowski del equipo Sky ha conseguido un heroico triunfo en la undécima edición de la Strade Bianche,  con un ataque a menos de 15 kilómetros de meta, saltando de un grupo de cuatro corredores.

A medida que iban pasando los tramos de tierra, un grupo de favoritos siempre muy combativo iba llegando a la altura de los fugados, hasta que Greg Van Avermaet (BMC), Tim Wellens (Lotto-Soudal), Michal Kwiatkowski (Team Sky) y Zdenek Stybar (Quick Step Floors) se han consolidado en cabeza de carrera a poco más de 20 kilómetros para la meta.

Cuando otros corredores como Tom Dumoulin (Team Sunweb) ya estaban llegando a la altura del cuarteto cabecero, Kwiatkowski ha atacado antes del último tramo de tierra, Le Tolfe, seleccionando de nuevo en grupo y marchando él en solitario en busca de una victoria que ya consiguió en 2014.

Quentin Jauregui (Ag2r La Mondiale), Simone Andreetta (Bardiani), José Gonçalves (Katusha-Alpecin), Truls Korsaeth (Astana) y Thibaut Pinot (FDJ) han formado la fuga del día.

Al final el único colombiano en terminar la prueba fue el antioqueno Rigoberto Urán del cannondale Drapac en el puesto 64, los restantes Betancur, Restrepo y Sosa no terminaron la competencia.

Clasificación:

  1. Michal Kwiatkowski (Team Sky) 4:42:42
  2. Greg Van Avermaet (BMC) a 0:15
  3. Tim Wellens (Lotto-Soudal) a 0:17
  4. Zdenek Stybar (Quick Step Floors) a 0:23
  5. Tom Dumoulin (Team Sunweb) a 1:26
  6. Luke Durbridge (Orica-Scott) a 1:26
  7. Christopher Juul Jensen (Orica-Scott) a 1:29
  8. Tiesj Benoot (Lotto-Soudal) a 2:20
  9. Thibaut Pinot (FDJ) a 2:23
  10. Scott Thwaites (Dimension Data) a 2:52
Michael Kwiatkowski en la Meta de Siena Foto ANSA-RCS

Fotos © ANSA – RCS