La estelar ciclista alemana Kristina Vogel, después de conquistar dos medallas de olímpicas en Río 2016 ahora en Cali.

0
1353

Gran homenaje en cali a kristina vogel.
En rueda de prensa atendiò a los medios de comunicaciòn.
“cali tiene la mejor pista y el mejor publico del mundo”
“en cali me siento como una estrella de rock”
“en alemania soy una policia que le toca detener gente”
“estoy trabajando duro hacia tokio 2020”
“serìa bueno ver remodelado este escenario porque tiene la pista que mas me gusta en el mundo”

La estelar ciclista alemana Kristina Vogel, quien regresa a Cali después de conquistar dos medallas de olímpicas en Río 2016 (oro en Velocidad individual y bronce en Velocidad por equipos con Miriam Welte), recibió el reconocimiento de la organización de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista Cali 2017, en homenaje a una de las más grandes trayectorias del ciclismo mundial de pista. Tres medallas olímpicas, 11 títulos mundiales y 11 títulos europeos entre los años 2007 y 2016.

Emocionada por el tributo recibido de manos del licenciado Hernando Zuluaga, Director general de la Copa del Mundo, la velocista germana de 26 años reconoció que sus más gratos momentos como deportista los ha vivido en Cali “Me encanta la ciudad y especialmente adoro a su gente, a ese ambiente tan especial que no hacen vivir en la pista, que ni siquiera me permite escuchar las palpitaciones de mi corazón. Ganar aquí es algo único y siempre me pone la piel de gallina. En Cali me siento como si fuera una estrella de rock”.

Para Vogel, su techo no ha llegado. Trabaja muy duro, con mucha disciplina porque todavía hay muchos logros por alcanzar ¨Ahí están y hay que buscarlos, ese el reto y todo apuntando para llegar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

Actual campeona mundial del Keirin en Londres, por lo que también utiliza la camiseta arco iris, sus expectativas en ésta Copa del Mundo se limitan a lograr la condición ideal para llegar fina al Mundial de Pista el próximo mes de Abril en Hong Kong.

La carismática corredora alemana dejó también un claro y contundente mensaje a la dirigencia caleña “Si me preguntan cuál es la pista que más quiero y para mí la mejor del mundo, no dudo en decir que la tiene Cali. Pero me gustaría que también se preocuparan por el entorno, por los detalles. Vengo a Cali desde 2008, cuando lo hice después de ser campeona juvenil y no veo cambios. Me parece que un lindo escenario como éste está envejeciendo”.

Kristina Vogel alterna su actividad deportiva con sus labores como policía en Alemania, labor que ejerce durante un período mientras la entidad le respalda con licencias para ejercer sus compromisos en la Pista “Aquí en Cali me siento como una Rock Star, firmando autógrafos y posando para fotos, pero en mi país soy una policía más que cumple sus funciones arrestando gente y cosas por estilo”.

Fuente: ©Copa del mundo de ciclismo de pista