El XX Circuito Angel Miguel Sanabria Acevedo en Tuta fue para Sebastián Molano

0
1120

El paipano Sebastian Molano, del Manzana Postobón, ganó brillantemente la edición XX del circuito de las ferias y fiestas de Tuta, en homenaje al creador del evento, el excampeón de Vuelta a Colombia Angel Miguel Sanabria, fallecido en un accidente de tránsito.

El circuito que se disputó en la vía que conduce del parque principal al barrio con el que comienza el municipio, tuvo veinte vueltas, de 3 kilómetros cada una, para un total de 60 kilómetros, que se hicieron a gran velocidad, superando por 6 minutos el mejor tiempo histórico.

Antes de la salida, se realizó una vuelta del recuerdo, a velocidad controlada, en la que participaron algunos de los excompañeros de Sanabria y ciclistas históricos de Boyacá, como Oliverio Rincón, Israel Ochoa, Rafael Acevedo, Alberto Camargo, Hector Suesca, entre otros.

El circuito salió muy rápido, demostrando que los corredores están en un alto nivel. Partieron 151 corredores, y algunos se quedaron sin competir pues llegaron tarde al proceso de inscripción.

El fuerte ritmo impidió que ninguna de las fugas fructificara, por lo que se dio una gran selección, y en la mitad del evento, ya 80 corredores habían perdido la rueda y fueron excluidos de la competencia por los comisarios como medida de seguridad ante un lote tan grande.

Sebastian Molano tuvo un desperfecto mecánico en la cuarta vuelta y tuvo que perseguir, lo que logró luego de 4 giros en el proceso.

Los más incisivos fueron Miguel Rubiano, Oscar Sevilla, Diego Mancipe, Javier Gómez y Simon Pellaud, quien lideró hasta el comienzo del último giro, pero la embestida del grupo principal derivó en la llegada masiva, en donde ganó con solvencia el paipano Molano, sobre Miguel Rubiano y el sogamoseño Javier Gómez.

Terminaron 48 de los 151 corredores que comenzaron el evento.

Resultados