El Trek Segafredo estará en la Volta al Algarve.

0
916

El equipo de Estados Unidos es el 12º equipo de World Tour que ha asegurado la presencia en la primera carrera portuguesa de la temporada. Con Trek-Segafredo la Volta al Algarve se confirma como una de las mejores carreras fuera del circuito atrayendo a 12 de los 18 equipos de primera división existentes.

Los recientes cambios en el calendario internacional abrieron la oportunidad al regreso del equipo Trek-Segafredo a una carrera en la que el colectivo ganó una etapa en la última edición.

La 43ª Volta al Algarve contará con la participación de 25 equipos. El pelotón puede tener 200 corredores, el máximo permitido por la normativa. Es un gran reto de seguridad, pero el organizador de la carrera dará las mejores condiciones para los ciclistas y equipos, con el fin de tener un gran evento de ciclismo.

Equipos

World Tour: Astana (KAZ), Bora-hansgrohe (GER), Cannondale-Drapac (EE.UU.), Dimension Data (RSA), FDJ (FRA), Katusha-Alpecin (SUI), Lotto NL-Jumbo BEL), Movistar (ESP), Quick-Step Floors (BEL), Team Sky (GBR) y Trek-Segafredo (USA).

Continental Profesional: Caja Rural-Seguros RGA (ESP), Cofidis (FRA), Gazprom-RusVelo (RUS), Manzana Postobón (COL), Roompot Nederlandse Loterij (HOL) y Wanty-Groupe Gobert

Continental: Efapel, LA Alumínios-Metalusa, Louletano-Hospital de Loulé, RP-Boavista, Sporting-Tavira y W52-FC Porto (POR)

Recorrido

15 de febrero – 1ª etapa: Albufeira – Lagos, 180,3 km

16 de febrero – 2ª etapa: Lagoa – Fóia (Monchique), 189,3 km

17 febrero – 3er etapa: Sagres – Sagres (ITT), 18 km

18 de febrero – 4ª etapa: Almodôvar – Tavira, 203,4 km

19 de febrero – 5ª etapa: Loulé – Malhão, 179,2 km

Fuente © Federación Portuguesa de Ciclismo