Así empiezan la temporada los grandes del pelotón.

0
848

Sagan, Chaves o Nibali ya ruedan esta temporada; Valverde, Quintana, Contador o Froome tardarán un poco más.

Con el inicio de la Vuelta a San Juán, en Argentina, en la que entre otros estarán Vincenzo Nibali , Tom Boonen o Bauke Mollema , la temporada de ciclismo 2017 va cogiendo velocidad y ya se va sabiendo donde se va a producir el estreno de los grandes del pelotón esta temporada. Con anterioridad al debut de Nibali otros ciclistas de renombre, como Peter Sagan o Esteban Chaves, ya habían disputado su primera competición, el Tour Down Under que cayó del lado de Richie Porte.

Valverde y Quintana en Mallorca

Los siguientes en aparecer en escena serán los líderes del Movistar Team, Alejandro Valverde y Nairo Quintana. Ambos disputarán su primera competición en las Islas Baleares, en la XXVI Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca, que se disputa del 26 al 29 de enero. Tras este inicio en común, Valverde –que ya sabe lo que es ganar en Mallorca– y Quintana iniciarán caminos distintos. Alejandro irá a la Vuelta a Murcia y el ciclista colombiano a la Volta de la Comunitat Valenciana.

Chris Froome arranca como en 2016

Chris Froome, triple vencedor del Tour de Francia, hace días ya que se encuentra en el Estado de Victoria, al sureste de Australia, para disputarla Cadel Evans Great Ocean Race el 29 de enero, tal como hizo la pasada temporada, y después tomará parte en la Herald Sun Tour, de la que se llevó la general en 2016. Unas carreras que le encantan: “Me encanta correr en Australia. La meteorología es genial. Son carreras duras, una forma ideal de inaugurar la temporada”.

Bardet y Contador en febrero

Más tardío será el estreno de Romain Bardet y de Alberto Contador. El ciclista galo tenía pensado debutar en La Mediteraneene, pero la reducción de días de esta prueba, le he llevado a modificar su calendario, que ahora arrancará en el Tour de Omán, que se disputa del 14 al 19 de febrero, para después tomar parte en el Abu Dhabi Tour, del 23 al 26 de febrero.

Alberto Contador, después de su stage en las Islas Canarias, es uno de los más tardíos en debutar, ya que se esperará hasta la Vuelta a Andalucía (15-19 de febrero). Será la segunda vez que el de Pinto tome parte en la prueba andaluza, que esta temporada estrena categoría, Hors Categorie, y en la que en 2015 coincidió con Chris Froome, quien le arrebató la victoria en la general por dos escasos segundos.

Fuente :© mundodeportivo.com