Vuelta a San Juan 7 etapas entre ellas una contrarreloj y una con #FinalEnAlto, Internacional.

0
1118

Nibali, Boonen, Viviani, Gaviria, Cunego, Mollema, Rui Costa y los corredores locales aseguran el espectáculo.

Para celebrar la 35 edición, la Vuelta a San Juan (Argentina) tendrá en 2017 categoría 2.1 de la UCI. En el calendario América Tour, que se puso en marcha a finales de octubre y abarca todo el continente americano, sólo le superan el Tour de California, que en 2017 se estrenará como World Tour, y las clásicas de Quebec y Montreal, del mismo nivel, además del Tour de Utah y el Tour de Colorado, de categoría 2HC.
La internacionalidad de la Vuelta a San Juan va a hacer posible que cuatro equipos World Tour, y algunos de los mejores ciclistas del momento, puedan tomar la salida. Es algo por lo que suspiraban tanto el Gobierno de San Juan como el Pedal Club Olimpia y la Federación Sanjuanina y que, con la ayuda de la Federación Argentina de Pista y Ruta, finalmente han conseguido.
Este sueño, ahora hecho realidad, va a permitir a la afición sanjuanina, que pasa por ser la más entusiasta y entendida de Argentina, ver en acción a ganadores de la Vuelta a España, el Giro de Italia –dos veces- y el Tour de Francia, caso de Vicenzo Nibali; al ganador del Giro 2004, Damiano Cunego; al actual campeón olímpico de pista, Elia Viviani; al cuatro veces campeón del Mundo de pista, Fernando Gaviria; a Filippo Ganna, campeón del Mundo de persecución; a ex campeones del Mundo de Ruta, como Tom Boonen (2005) y Rui Costa (2013); y a muchos otros que, como Mollema, Nizzolo, Atapuma, Guardini, Pozzato, Pardilla y Haedo, son habituales animadores de las pruebas en que participan.
El recorrido
Para celebrar esta histórica edición, el Pedal Club Olimpia ha diseñado un recorrido que, sin ser un infierno, puesto que los corredores europeos aún tienen carbonilla en sus motores, no está exento de dificultades. Porque, si bien es verdad que los sprinters cuentan con ventaja, ya que tienen hasta cinco opciones de victoria, los escaladores tienen una llegada a 2.565 metros de altitud –el quinto día, en el Alto Colorado- y los contrarrelojistas 11,9 kilómetros para marcar diferencias.
La 35ª Vuelta a San Juan tendrá siete etapas, de lunes 23 a domingo 29 de enero. Inicialmente iban a ser seis, pero la UCI ha autorizado un día más y los organizadores no han dudado en aprovecharlo.
Así, en los 891,6 kilómetros de recorrido se subirán 9 puertos: 6 de tercera, 2 de segunda y 1, el Alto Colorado, de primera. Se trata de una ascensión de 14,4 km no demasiado dura, ya que tiene una pendiente media del 4% y rampas máximas del 7%, pero que marcará diferencias porque previamente se ascenderán otros tres puertos.
Tantas o más diferencias provocará la contrarreloj de San Juan, en la tercera etapa. Pero puesto que todas las etapas en línea otorgarán 10, 6 y 4 segundos de bonificación, a los tres primeros, y 3, 2 y 1 segundos a los mejores en cada meta sprint, no sería de extrañar que las bonificaciones acabaran siendo determinantes.
En los últimos días, a la lista de equipos participantes se ha unido la selección de Chile, por lo que en total serán 26 las escuadras que tomarán la salida.
El buen espectáculo está asegurado y además podrá verse en directo a través de ESPN.

EQUIPOS PARTICIPANTES
WORLD TOUR (4)
BARHAIN-MERIDA
QUICK-STEP
TREK-SEGAFREDO
UAE ABU DHABI (ex Lampre)
CONTINENTALES PROFESIONALES (6)
BARDIANI-CSF
UNITEDHEALTHCARE
NIPPO-VINI FANTINI
CAJA RURAL-SEGUROS RGA
WILIER TRIESTINA-SELLE ITALIA
ANDRONI GIOCCATTOLI
SELECCIONES NACIONALES (6)

SELECCIÓN ITALIANA
SELECIÓN ARGENTINA
SELECIÓN MEXICO
SELECIÓN URUGUAY
SELECIÓN BRASIL
SELECCIÓN DE CHILE

CONTINENTALES (10)

SEP SAN JUAN
MUNICIPALIDAD DE POCITO
ASOCIACIÓN CIVIL MARDAM
ASOCIACIÓN CIVIL AGRUPACION VIRGEN DE FATIMA
MUNICIPALIDAD DE RAWSON SOMOS TODOS
LOS CASCOS ESCO-AGROPLAN
ITALOMAT-DOGO
UNIEURO
MEDELLÍN-INDER
BOLIVIA TE ESPERA

Fuente :©Prensa San Juan