Ciclo Ruta 25 K este 11 de Diciembre en Neiva (Huila)

0
915

Ya se ultiman los detalles para este gran evento que se realizará en la capital huilense este 11 de diciembre donde los neivanos pedalearán dentro de la iniciativa denominada ‘Más Bici, más Salud’.

Este evento se ha programado en el marco del lanzamiento del programa de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad: “Buenos hábitos, más salud”, que lidera la Secretaría de Salud Municipal, siguiendo los lineamientos en salud pública contenidos en el Plan de Desarrollo.

bicicleta_neiva_2

“Esta actividad tiene por objetivo promover la actividad física, a través del uso de la bicicleta y su contribución al cumplimiento de las recomendaciones de AF asociadas a una mejor salud y calidad de vida de los Neivanos. Buscamos llegar de manera masiva a la comunidad con mensajes, información y la invitación a reflexionar sobre las consecuencias de la Enfermedades No Transmisibles, ENT y los beneficios de la adopción de comportamientos saludables”, manifestó Faiver Segura, secretario de salud de Neiva.

bicicleta_neiva_4

Será además una jornada de integración y coordinación de esfuerzos de promoción en salud y prevención entre todos los sectores y actores implicados.

La jornada está programada para desarrollarse con dos componentes uno práctico y otro pedagógico: el primero será el recorrido en bicicleta de todos los participantes aproximadamente de 25km. Y el segundo consiste en un recorrido voluntario de los participantes –con la bicicleta-, dentro del lugar de encuentro del evento, donde habrá puntos para las charlas educativas de temas de interés, con especialistas y profesionales de salud y concurso de habilidades para los amantes de la bicicleta.

Inscripciones

Hasta el próximo 25 de noviembre están abiertas las inscripciones para todos aquellos que deseen inscribirse, para lo cual es necesario que los interesados, ingresen a la página web de la Alcaldía de Neiva, www.alcaldianeiva.gov.co y allí encontrará el cronograma de los sitios dispuestos para el registro.

Cada participante al momento de la inscripción será objeto de una prueba de tamizaje de Riesgo cardiovascular, con el propósito de tener un control de la salud de cada uno de los asistentes y poder realizar un seguimiento durante su permanencia en el programa “Buenos hábitos, más Salud”.

Fuente : ©lanacion.com